JP: ¿Contanos un poco hace cuantos años vienen trabajando en el aeroclub con paracaidismo Alta Gracia?
JM: Paracaidismo Alta Gracia hace actividad desde el año 2003, recibimos tanto gente local como turistas nacionales y extranjeros.
JP: ¿Qué medidas de seguridad se toman para los saltos?
JM: El paracaidismo como deporte tiene un estricto control, tanto en el mantenimiento de los equipos y aeronaves como en el entrenamiento y aptitudes de los instructores y entrenadores que lo practican y enseñan.
JP: ¿Cómo son los servicios que ofrecen para vivir esa adrenalina de primera persona?
JM: En nuestro Club tenemos la escuela habilitada para impartir cursos de paracaidismo, como así también todo lo necesario para los paracaidistas deportivos que ya tienen su licencia de paracaidista (aeronaves, equipos, zona de plegado, mantenimiento de equipos, etc.) y también los llamados saltos tándem o de bautismo, que es un sistema que te permite realizar un salto y vivir la experiencia de ser paracaidista, básicamente consiste en un sistema de arnés que se ajusta bien al cuerpo y va enganchado al paracaídas del instructor. (Se ofrecen también distintas opciones de fotos y videos para grabar la experiencia.)
JP: ¿Cuántas personas contabilizas que se tiraron desde los inicios?:
JM: Se realizan anualmente unos 500 saltos de bautismo, y egresan en promedio entre 15 y 20 alumnos por año.
JP: ¿Qué costo tiene?
JM: Los saltos de bautismo arrancan desde $ 25 mil en adelante, dependiendo de las opciones de altura, días a realizarse y opciones de filmación. Hay descuentos disponibles y estamos todos los días del año, de lunes a domingo desde la salida hasta la puesta del sol, siempre con reserva previa. Al ser una actividad al aire libre está sujeta a las condiciones climáticas, las limitaciones que tenemos al respecto son cuando hay excesivo viento o nubosidad baja.
Tu opinión enriquece este artículo: