¿Tenés un cuadro gripal? Cómo saber si tenés Influenza A (o B) con los nuevos test de Abbott (disponible en Córdoba)

Este nuevo sistema detecta los virus en el mismo lugar donde se hace el test. La metodología permite una detección temprana y precisa, con resultados positivos en tan solo 5 minutos para el caso de Influenza, y 3 para VSR (Virus Sincicial); y negativos en 13 minutos. En Córdoba ya funciona en Laboratorio Central del Hospital Córdoba y Hospital Reina Fabiola. ¿Querés saber más?

Image description

La compañía líder en cuidado de la salud, Abbott, anunció la llegada de su nueva plataforma: un sistema que permite la detección temprana y certera de influenza A y B y del Virus Sincicial en menos de 15 minutos.

El objetivo de estas pruebas moleculares es detectar enfermedades de manera rápida, permitiendo un diagnóstico temprano y acertado. Así, todos se benefician: el paciente sabe lo que tiene rápidamente y puede iniciar su recuperación; y el médico puede garantizar el tratamiento, beneficiando a los centros de salud ya que agiliza la atención, evitando hospitalizaciones que no sean necesarias.

Esta prueba de ID NOW™ para el denominado Virus Sincicial logra el diagnóstico (a nivel molecular) del ácido nucleico viral, la principal causa de bronquiolitis y neumonías en niños de hasta 2 años. En menos de 15 minutos, las muestras positivas son diagnosticadas sin necesidad de confirmarlas.

“Estas pruebas de Influenza A & B y VSR combinan velocidad con eficacia para una rápida obtención de resultados moleculares, generando un gran impacto para el sistema de cuidado de la salud donde el tiempo es un recurso muy valioso,” dijo Daniel Horan, gerente general de la unidad de negocio de Diagnóstico Rápido en Abbott.

ID NOW™ puede ser utilizado en distintos ámbitos como clínicas, centros de salud primaria, urgencias, consultorios médicos y salas de emergencia, facilitando el acceso para los pacientes. 

"La capacidad de obtener resultados positivos tempranos con certeza molecular en muy pocos minutos para Influenza y VSR, es un avance que cambia las reglas del juego, ya que permite tomar decisiones a partir de un diagnóstico específico en el mismo centro de atención del paciente,” indicó el Dr. Ricardo Teijeiro, médico infectólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI). Además, agregó que “Esto reduce el uso inapropiado de antibióticos que ocurre cuando el tratamiento está únicamente basado en los síntomas del paciente, lo cual contribuye a la resistencia de antibióticos a largo plazo. Este tipo de test permite diagnosticar antes de medicar”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: