Terrand Audits consolida su servicio “Tienda Check” en Argentina y lo exporta a Europa (cuidado de marca y control de franquicias)

(Por Luciano Aimar) La empresa desarrolladora de programación Terrand Audits, hizo fuerte su aplicación de control de auditorías para marcas (con cierto número de franquicias) en Argentina y ahora ponen sus actividades en modo exportación. Cómo funciona la plataforma, en nota completa.

Image description
Image description

No La aplicación “Tienda Check” desarrollada por Terrand Audits tiene como función principal el control de auditorías que una empresa realiza en todas sus franquicias. Pero además, permite el ingreso a la plataforma de múltiples sectores de la empresa, como pueden ser los franquiciados, para hacer requerimientos internos, registrar o cerrar incidencias y hacer pedidos de materiales o arreglos.

Toda la información y documentación de estos procesos, queda guardada en la plataforma para ser utilizada por los propietarios de una marca y sus franquicias, con el fin de poder realizar reportes que les permitan conocer parámetros, estadísticas, datos que les sean útiles para una mejora contínua y una mayor rentabilidad.

Los principales usuarios de este desarrollo son los auditores y supervisores de todas las marcas que tengan franquicias para controlar. Y lo pueden hacer desde sus dispositivos móviles o computadoras.

El costo de Tienda Check varía según la cantidad de locales o franquicias que tenga la marca. Los precios van desde los $ 5.000 a los $ 100.000 mensuales. Las marcas argentinas, tienen en promedio 30 franquicias y eso equivale a un costo de $ 20.000 mensuales. De todas maneras, las empresas a las que Terrand apunta, arrancan en las 15 franquicias.

La contratación del servicio es mensual y desde Terrand Audits brindan 15 días de prueba gratuitos para adaptar el servicio a cada cliente.

Para el desarrollo de Tienda Check, Terrand Audits concretó una inversión de aproximadamente US$ 200.000.

Tienda Check no es lo único que tiene Terrand

La empresa dedicada a fortalecer procesos con aplicaciones móviles, hace foco en la innovación, tecnología y las experiencias de los usuarios, para lograr esas soluciones móviles que mejoren la rentabilidad de los procesos de cada marca.

Para el desempeño de sus actividades, Terrand cuenta con 2 unidades de negocio:

1 - Soluciones verticales

La empresa cuenta con 3 puntos fuertes en el desarrollo de sus soluciones verticales:

  • Trade Marketing: Pone la estrategia de ejecución del punto de venta en la mano de cada integrante de la empresa (control de stock, auditorías, control de activos, fotos, datos de geolocalización y reportes online).
  • Mantenimiento / Auditoría: Para que los procesos de mantenimiento resistan a una auditoría, permite gestionar el plan de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo desde un único lugar obteniendo trazabilidad en los datos mediante: fotos on site, geolocalización, alertas en tiempo real y registro de incidencia.
  • En esta unidad de negocio, se desenvuelve Tienda Check.

2 - Desarrollos a medida

Esta unidad, denominada Terrand Lab, se encarga de realizar todos los trabajos a medida que solicitan distintos clientes. Es un método muy elegido por las empresas y desde Terrand Audits sostienen que ha crecido mucho la demanda de servicios personalizados.

Las plataformas o aplicaciones desarrolladas a medida tienen inicialmente un costo de mano de obra. El valor de esta app personal, varía de acuerdo a lo que pida el cliente. Una vez realizado el trabajo, el método de contratación es de manera mensual.

El comienzo de Terrand

Si bien la empresa creó Tienda Check y comenzó a comercializarlo a mitad de 2018, el antecedente de operaciones en el rubro se remonta a comienzos del año 2018, cuando Terrand desarrolló plataformas para dos clientes puntuales, que fueron Havanna y Café Martínez.

Actualmente, a Café Martínez y Havanna se le sumó una lista de clientes entre los que se destacan: La Serenísima, Danone, Alba, Incer, Aguas Danone Argentina, NT, Sushi Club, Costumbres Argentinas y La Fabrica Sandwichs.

En el caso de La Serenísima, Terrand desarrolló una plataforma llamada “Mant Log”. Este servicio especial no se comercializa, a diferencia de otros trabajos que pueden ser tomados como base y luego sufrir modificaciones.

Terrand de exportación

La empresa se encuentra abriendo una sucursal en Madrid. La desarrolladora llegó a Europa con 3 clientes activos: Danone España, Talentum (Agencia de Marketing) y PTV Telecom (Comunicación).

Sumado al desembarco en España, Terrand se encuentra con actividades en Brasil, puntualmente con la marca Havanna. Y también existen operaciones con empresas de Paraguay.

En cuanto a los objetivos futuros de Terrand Audits, está en los planes hacer pie en Estados Unidos, pero sin perder el foco en España, ya que es la punta de lanza para operar en Europa. El punto a favor que tiene la empresa es que todos los productos son multilenguaje, es decir, que no tienen limitación para operar en ningún país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.