UES21 lanzó su nueva campaña: Modelo Academia 21 (más de 1.200.000 reproducciones el primer día)

Bajo el slogan “cambia tu forma de aprender, cambiamos nuestra forma de enseñar”, Universidad Siglo 21 enmarca este nuevo proyecto, que tiene un fuerte acento en la innovación pedagógica y el uso de las nuevas tecnologías. El alcance que ha tenido en redes sociales parece alinearse con estas máximas: en 24 horas, superó el millón de vistas en la plataforma YouTube.

Desde la institución académica aseguran que sus estudiantes son el principal eje que modela su toma de decisiones. Por eso, frente a las transformaciones culturales -y los cambios que estas han propulsado en los hábitos de consumo de las nuevas generaciones-, la universidad espera poder acompañar a los alumnos a través de nuevos modelos de enseñanza.

Según su sitio web, “Modelo Academia 21”, la nueva propuesta de UES21, se basa en 12 pilares fundamentales:

  • Educación medida por tecnología
  • Modelo de aprendizaje basado en competencias
  • Institutos y centros académicos de excelencia
  • Vínculos con el mundo productivo y social
  • Aula flexible y adaptativa
  • Docentes del siglo 21
  • Liderazgo emprendedor
  • Inclusión y Convivencia social
  • Sistema de aprendizaje multimedia
  • Competencias internacionales
  • Experimenta 21
  • Ciencia, innovación y tecnología

A través de ellos, los voceros de la universidad afirman ser pioneros en nuevas técnicas pedagógicas, al inaugurar “un modelo enfocado en las experiencias, el debate y la creatividad, que acerca a los estudiantes al mundo productivo y social, así como a otras realidades desde la inclusión y la convivencia social”.

Campaña viral

Al cierre de esta edición, el spot “Modelo Academia 21: Cambia tu forma de aprender, cambiamos nuestra forma de enseñar” subido hace un día a YouTube obtuvo 1.418.156 visualizaciones. Sin embargo, tan llamativo como el alcance de la campaña, fue la reacción de su audiencia: más de 2.800 personas indicaron que no les gustó el video (aunque también cabe destacar que fueron más quienes les dieron “un pulgar para arriba”, 3.500 aproximadamente).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.