Un empresario cordobés aspira a ingresar al parlamento italiano (por el partido USEI)

Se trata de Horacio Busso, presidente de Cotreco y extitular de la Cámara de Comercio de Córdoba. Es el segundo en la lista del partido Unioni Sudamericana Emigrati Italiani (USEI), que encabeza otro hombre de negocios: Eugenio Sangregorio.

"Onorevole", así se los llama en Italia a los legisladores. Y así lo podrían llamar, de ganar las elecciones legislativas para sudamérica, al titular de la firma cordobesa Cotreco.

"(Eugenio) Sangregorio es un empresario italo-argentino que se vino a los 17 años al país y ha creado muchas empresas, nos conocemos por mi trabajo en la Cámara y me propuso acompañarlo porque a la USEI le interesa mucho representar a los italianos que viven en Córdoba y en el interior del país", comenta Busso a InfoNegocios.

Hasta el 1 de marzo hay tiempo para elegir a 4 legisladores por el distrito sudamérica. Hay 3,5 millones de italianos residentes en el exterior, y poco más de 500.000 viven en la Argentina.

Mirá acá cómo y dónde votar. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.