Un reloj de lujo para aventureros y deportistas

(Sebastian Gaviglio) El Fenix Chronos de Garmin es un reloj orientado a la aventura y el deporte pero con un nivel de equipamiento, diseño y materiales de alta gama que lo convierten, sin duda, en uno de los referentes para el segmento.

En el primer golpe de vista sobre el producto de Garmin se puede notar la apuesta al diseño y la calidad. Por la presencia de materiales metálicos se asemeja mucho más a relojes de lujo que a uno de “aventureros”. Pero desde la marca lo describen como un reloj que viste para deportistas.

Fenix Chronos posee una gran cantidad de sensores, entre los cuales podemos destacar: en la parte trasera uno específico para medir el ritmo cardíaco, además lleva GPS, brújula digital, y barómetro. Además por supuesto posee conectividad bluetooth para vincularse a los teléfonos móviles y una pantalla de 1,2 pulgadas donde indica las notificaciones deseadas. La pantalla, se destaca por su configuración especial para visualización en exteriores dada por su retroiluminación Led. El reloj tope de gama de Garmin tambien es sumergible hasta 100 metros.

Como en todo smartwatch otro de los temas a analizar es la autonomía. En este caso posee una batería que ofrece hasta 25 horas de autonomía, por supuesto dependiendo del uso que se le de. También ofrece un modo económico, en el que se pierden algunas características pero extiende la carga hasta una semana.

Como podemos imaginar, el precio va acorde a las características del producto. El Fenix Chronos arranca en U$S 900 y puede llegar hasta U$S 1.500 según las características de terminación que defina el usuario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.