Una Feria Internacional de Artesanías con mucho para ofrecer (donde elegí las 5 cosas que me compraría)

(Por Julieta Romanazzi) Alrededor de 785 stands conforman este año la 37º Feria Internacional de Artesanías que comenzó el viernes 12 y continuará hasta el domingo 21 en el Predio Ferial de la ciudad de Córdoba. Desde artesanías para decorar la casa hasta comidas regionales coparon este evento que recorrí y donde elegí las 5 cosas que me compraría.

Stands con artesanos provenientes de diferentes provincias de Argentina, como también de Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador, Colombia y hasta de Macedonia conforman este año la Feria Internacional de Artesanías que se está llevando a cabo en el Complejo Ferial y que tiene una entrada con un valor de $ 150, $ 100 para jubilados y estudiantes, e ingreso gratuito para menos de 10 años.  

En los 6 pabellones destinados a la feria se puede ver una gran variedad de artesanías, que van desde joyas, indumentaria, objetos de decoración para el interior o exterior de la casa, instrumentos musicales, y una gran variedad de comidas de diferentes regiones del país.

¿Qué me compraría en esta feria? Mirá

1- Un buen mate: en el puesto 168 del pabellón violeta se puede encontrar una gran variedad de mates que realiza un artesano misionero, elaborados en porongo y forrados en cuero, con un valor de $ 300.

2- Macetas de cerámica: modernas y decorativas, realizadas por un artesano de Mendiolaza que se encuentra en el stand Nº 19 del pabellón violeta y que arrancan desde $ 200.

3- Cartera de hoja de palma: una artesanía que realizan en el mismo espacio dos mujeres que llegaron desde Chaco y que eligieron el stand 409 del pabellón central para ofrecer estos productos únicos hechos a mano. Su valor arranca en los $ 500.

4- Tope para puertas: objeto decorativo y a su vez funcional que se trata de una bolsita de lienzo que en su interior contiene peso para trabar puertas, y que cuesta $ 150 en el stand 45 del pabellón amarillo.

5- Frapera para bebidas: que a su vez puede servir para otros usos -macetero o porta revistas por ejemplo-, y que tiene un valor de $ 610 en el stand 50 del pabellón amarillo.

En este encuentro también se puede disfrutar de comidas y bebidas en el exterior de los pabellones, donde muchos food trucks decidieron asentarse durante estos días.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.