Una nueva alarma suena en los aviones (y no es el precio del petróleo): aparecen los "viajeros sostenibles"

Un estudio de Criteo, la plataforma publicitaria para un internet abierto, destacó el fenómeno de los viajeros sostenibles, aquellos que empiezan a restringir el uso del avión para contribuir al bienestar del planeta.

Image description
Image description

La plataforma Criteo estudió a más de 13.000 viajeros para investigar las causas por las que se cancela un viaje o nunca se llega a reservar. De esta forma, se descubrió el fenómeno en auge de los viajeros sostenibles: aquellos que al menos una vez en los últimos 6 meses han decidido no viajar, con el propósito de minimizar su huella de carbono. 

El mundo reacciona ante el fuego que devasta el Amazonas, la joven activista sueca Greta Thunberg acumula más seguidores y las marcas, por su parte, lanzan campañas de publicidad para preservar los océanos. En este contexto, una parte pequeña pero creciente de la población mundial ha decidido reducir al máximo su huella de carbono y una de las formas más populares de hacerlo es modificando su manera de viajar. Se trata de una nueva tendencia que salió a la luz en la investigación de Criteo: el viajero sostenible (“green traveler”).

Brasil es el séptimo país del mundo con más “viajeros verdes”: el 16% de los viajes aéreos que se cancelan o no se llegan a concretar en Brasil obedecen a motivos relacionados con la sostenibilidad del planeta. 

Dicho país es el único de Latinoamérica que integra el ranking de las 10 naciones con mayor cantidad de viajeros verdes. Ocupa el séptimo puesto, por detrás de Alemania, Francia, EE.UU., España, Reino Unido y Australia. El estudio de Criteo revela que el 16% de los brasileros que han decidido no volar o cancelar sus planes de viaje en los últimos 6 meses lo han hecho para contribuir, de alguna manera, al bienestar del planeta. 

¿Cómo es el perfil del viajero sostenible?

Según datos de Criteo, los viajeros sostenibles son mucho más jóvenes que la media: un 62% es millennial o pertenece a la Generación Z, mientras que estos solo componen el 41% de los viajeros tradicionales. Además, 8 de cada 10 viajeros sostenibles han reservado pasajes de tren en los últimos 6 meses, una alternativa mucho más ecológica que el avión. Sin embargo, solo un 56% de los viajeros tradicionales han optado por el tren en este período de tiempo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: