Vieja Eddie: lámparas de antes, hoy (y made in Córdoba, ¿las conocías?)

Las lámparas están elaboradas con materiales reutilizados y también con industriales. Su creador decidió dejar la odontología y el tenis para diseñar y elaborar elementos que iluminen los diferentes espacios de un hogar y por qué no un bar o restó. Si no las conocías, no te pierdas la galería de imágenes.

Guillermo Amman es su autor -odontólogo de profesión y emprendedor de vocación- decidió dejar sus actividades para dedicarse al diseño y fabricación de lámparas de estilo vintage.

Vieja Eddie es la marca de estas lámparas que podríamos llamar “de autor”. Su nombre surgió junto a los chicos de Boina quienes jugaron mezclando adjetivo descriptivo y elemento estrella del producto: Viejo / Vintage y terminación del nombre que hace alusión al foco Edison que llevan.

Para su elaboración se utilizan caños de hierro como elemento principal y lámparas tipo Edison. A su vez realizan modelos a medida y cuentan con asesoramiento personalizado para arquitectos, decoradores o bar makers.

La fábrica está ubicada en Agua de Oro y el emprendimiento busca seguir abriendo horizontes para este 2017. De esta manera desembarca en Buenos Aires con un representante comercial (ya que el mayor % de ventas va hacia esa zona). Además, pretenden seguir fortaleciendo sus plataformas de venta online.

Si todavía no las conocés o querés adquirir una podés ingresar a su sitio web aquí, a su FanPage aquí o encontralas en Instagram como Vieja_Eddie.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.