Viejos y nuevos reconocimientos en la “Noche de los Héroes” de JA Córdoba (Lucas Salim, el súperhéroe)

Magia, música y danza acompañaron una nueva edición de la Noche de Los Héroes de la fundación Junior Achievement Córdoba. Coca Cola Andina, MB Equipamientos, Fundación Vanesa Duran, Fiat Chrysler Automobiles, Aguas Cordobesas y Bancor fueron las empresas e instituciones destacadas. Lucas Salim, presidente de Grupo Proaco, fue el superhéroe de la velada.

Una nueva Noche de los Héroes se desarrolló este martes en Córdoba Sheraton Hotel.

El evento, que organiza JA Córdoba para agasajar a las 100 empresas e instituciones que donaron su tiempo y dinero durante el año, contó con 485 asistentes.

Luego de que un cantante, un mago y una bailarina (todos jóvenes) mostraran al público sus dones artísticos, se realizó el tradicional reconocimiento de los “héroes” del año:

  • Coca Cola Andina, por el mayor aporte a programas educativos.
  • MB Equipamientos, por el mayor apoyo en las actividades de Junior Achievement Córdoba.
  • Fundación Vanesa Duran, por el mayor aporte a la educación emprendedora.
  • Fiat Chrysler Automobiles (FCA), por el mayor aporte de voluntarios corporativos (con 83 voluntarios).
  • Aguas Cordobesas, por el mayor impacto en la comunidad.
  • Banco de Córdoba, por la excelencia y mejora continua.

Además, Lucas Salim, presidente de Grupo Proaco, fue el “superhéroe” del año por su honestidad, compromiso, perseverancia y por el impacto que sus acciones generan dentro de la organización.

Este año, la fundación llegó a 17.600 alumnos (a través de diferentes programas educativos) y 380 escuelas, con la ayuda de 1.200 voluntarios y 100 empresas e instituciones.

El programa educativo con mayor alcance fue “Valores para emprender” a través del cual se llegó a 9.048 alumnos de 131 escuelas públicas de la provincia, gracias al apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, entidades a las cuales también se reconoció.

“Todavía no tenemos planificado el próximo año pero por lo que nos gusta crecer, nos gustaría llegar a 25.000 chicos”, señaló Sergio Roggio, presidente de Junior Achievement Córdoba.

La noche, contó también con la presencia de Walter Grahovac, ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Carlos Walter Robledo, ministro de Ciencia y Tecnología; y el Dr. Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico del Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.