X-28 celebra 35 años con más de 2.000.000 de alarmas instaladas (se viene el traspaso generacional)

Desde sus inicios en 1984, X-28 lleva instaladas 1.600.000 alarmas domiciliarias y 600.000 en hogares. Cuenta con una planta industrial de 65.000 m2 desde donde desarrollan sus 4 unidades de negocios: residencias, monitoreo, cámaras y vehículos. Lo que viene.

La empresa argentina líder en el mercado de alarmas y sistemas de seguridad festejó sus 35 años de trayectoria. Uno de sus socios fundadores, Norberto Vergani, además de recordar sus inicios, anunció que ya se encuentran trabajando en la estrategia de continuidad que implementarán para la proyección de la marca a lo largo del tiempo. 

Vergani expresó: “Empezamos con este sueño en 1984, cuando eramos cuatro jóvenes ingenieros de 27 años. Si bien un año antes habíamos tenido las primeras reuniones para gestar la idea de la empresa, el 8 de agosto es una fecha simbólica porque es cuando tomamos posesión de la casa ubicada en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, donde empezamos a trabajar”. 

El proyecto inicial era posicionar a la compañía en el mundo de la computación, industria en la que dos de sus miembros tenían experiencia, sin embargo, al poco tiempo decidieron empezar a desarrollar alarmas y mudarse a Buenos Aires para hacer crecer su negocio.

“Creíamos en nosotros y sabíamos que la industria de la seguridad iba a prosperar en la Argentina, por eso buscábamos que las personas confiaran en lo que hacíamos con un único fin: brindarles algo que los ayudara a vivir mejor”. Y agregó: “una buena virtud que tenemos las personas es reconocer nuestros errores y actuar rápida y enfáticamente para corregirlos. Por eso, después de un enorme sacrificio e inversión inicial, en abril de 1985, una época marcada de inestabilidad económica y política en el país, decidimos mudarnos para continuar apostando por nuestro sueño”.

A lo largo de los últimos 35 años, X-28 Alarmas no dejó de crecer en la industria de la Seguridad logrando superar cada uno de los obstáculos que se le presentaron. Sus fundadores anunciaron que ya están trabajando en la estrategia de continuidad para la proyección de la marca a lo largo del tiempo para que pueda gestionarse sin sus socios fundadores.

De esta forma, y con el asesoramiento tanto de especialistas como de empresas que lograron vencer el cambio generacional, desde X-28 Alarmas están convencidos que el traspaso será muy profesional para que sea positivo. Norberto Vergani expresó: “Tal vez la nueva generación tenga mejores ideas y una gestión superadora a la nuestra”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.