Ya no tenés 20: La viral cordobesa que cautiva a toda Latinoamérica (100% nostalgia millennial)

(Por Einat Wald) A partir de la tarea de una diplomatura, con algunas frases divertidas y diseños improvisados Diego Vila y Alejandra Odar crearon #yanotenés20. Cinco años después la página cuenta con 532.000  treintañeros y algunos "cuarentantos" nostálgicos que se identifican con las frases e imágenes compartidas.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Corría 2014 cuando una mañana el portero le dijo a Ale "señora" a sus 25. Esta, junto a otras anécdotas acompañadas de diseños de Diego fueron el disparador de #ynt20.

Ella es comunicadora y publicista, él es diseñador e ilustrador. 


El concepto de la página ya es conocido: Una frase y una ilustración que nos interpela con nuestra vida adulta como, por ejemplo, "Antes mentías para salir, ahora mentís para quedarte".

Mientras en Facebook conforman una comunidad de más de 500.000 personas, en instagram (@ynt20) tienen 20.000 seguidores. "Todo es orgánico", aclara Diego acentuando que no realizaron nunca pauta publicitaria. “Es una locura, de un día para el otro pueden haber 15 mil seguidores nuevos. Si la frase pega en la gente, se etiqueta a otro, se comparte y se viraliza”, enfatiza Diego.

¿Ya no tenés 20? El target:

“La generación z y los millennials son, definitivamente, nuestro target. Esos que aún se emocionan cuando ven un cassette o que mandan por los grupos de whatsapp los descuentos del supermercado”. Además, siguiendo lo que indican las estadísticas: "La mayoría de nuestros seguidores son mujeres de entre 25 y 45 años", detalla Diego aunque aclara que hay hombres y mujeres. De hecho, crearon también el "Buitrebook", un espacio donde dejar una foto y una descripción divertida para encontrar el amor o a alguien para pasar un rato. “Conocemos ya a varias parejas formadas en nuestro “Tinder”, y lo que más nos piden es que hagamos una fiesta, lo cual se dificulta solo por el hecho de que tenemos seguidores de Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú y de todo nuestro país.

Merchandising & libro

Hace un tiempo #ynt20 traspasó la pantalla para convertirse en cuadernos, remeras, afiches y el libro que ya se presentó en Uruguay, en Perú, en Salta y en las ferias del libro de Buenos Aires y de Córdoba. El libro pretende ser un manual para todo treintañero donde volcar mucho de uno, además de un contenido 100% original.


A fin de año la idea es tener listo el sitio web que linkee al blog que Ale está armando en Wordpress. Ese sitio tendrá la tienda online donde se podrá comprar el libro y el merchandising de la marca.

Con un humor creativo y cotidiano, transmiten el concepto de que ser adulto no está tan mal, que tiene su lado B, como el cassette.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: