El programa, que arrancó el 1 de enero y se extiende hasta el mes de marzo, es llevado adelante por la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería provincial, quien busca preservar los derechos de todos los consumidores durante la temporada de verano 2021 en los valles turísticos de Córdoba.
Turista Protegido tiene como objetivo brindar seguridad y protección a los turistas que lleguen a los diferentes puntos de veraneo de la provincia, con el fin de vacacionar. A los mismos se los informará sobre sus derechos y se proporcionará asistencia y gestión en caso de necesitar solucionar algún conflicto que incumpla las leyes nacionales de Defensa del Consumidor (24.240) y de Lealtad Comercial (22.802).
Personal idóneo y agentes especializados de Defensa del Consumidor recorren en vehículos las ciudades y localidades de los valles turísticos de la provincia, para informar, asesorar y receptar reclamos de usuarios y consumidores. También se efectúan controles de precios y condiciones contractuales por parte de los proveedores de bienes y servicios.
Los operativos comenzaron en Villa Carlos Paz, realizando prevención y asesoramiento a turistas.
En locales gastronómicos por ejemplo se controla que los precios estén exhibidos en sus ingresos y que las cartas de menús informen con exactitud sobre los costos de comidas y bebidas.
Tu opinión enriquece este artículo: