"Uno de los objetivos estratégicos es la mejora continua de la cadena de valor" (Mario Galliano – Director de Operaciones)

Image description

- ¿Cómo describiría brevemente el proceso productivo de Savant?

El principal proceso de producción se alimenta de la excelencia en el desarrollo bajo los principios de calidad, desde el diseño (QBD) y la alineación de la producción a la demanda, a través del proceso S&OP en el marco del supply chain de la compañía.

El proceso productivo alcanza formas farmacéuticas sólidas, semisólidas, líquidas, cápsulas blandas y duras. El mismo se inicia con la solicitud de insumos para cada orden productiva al operador logístico de insumos, continúa con la pesada de los mismos, se prosigue con la etapa de elaboración específica de cada forma farmacéutica, luego con la etapa de fraccionamiento y acondicionamiento de los productos terminados, y finaliza con el almacenamiento en cuarentena de los mismos hasta su aprobación final de calidad.

Durante todo el proceso se llevan adelante estrictos controles en línea sistematizados, de procesos y auditorías, que aseguran la calidad del producto terminado, en el marco de un sistema de gestión calidad, regido por normativas de clase mundial, que garantiza a través de los análisis de riesgos de los productos, revisiones de producto, validaciones de los procesos, auditorías, capacitaciones, etc.,  la calidad absoluta del producto.

- ¿Qué estrategia utilizan para optimizar el servicio?

En la estrategia de Savant, el servicio tiene un rol fundamental y uno de los objetivos estratégicos del “Balanced Scorecard”, herramienta de gestión estratégica que utilizamos, es mejorar continuamente la cadena de valor.

Este objetivo estratégico se instrumenta en un proceso que se denomina S&OP (Sales & Operation Planning) y tiene como objetivo:

  • Asegurar el abastecimiento de productos para alcanzar las metas de facturación del plan estratégico.
  • Mejorar el nivel de servicio a los clientes, alineando la disponibilidad de productos con la demanda del mercado.
  • Ser eficientes en la gestión del capital de trabajo.

Para asegurar la mejora continua se realizan espacios de gestión denominados SCM (Supply Chain Management), donde se analizan los resultados a través de indicadores y donde se toman definiciones de acciones a realizar con el fin de mejorar la gestión de los objetivos e indicadores.

- ¿La compañía mantiene normas de calidad?

En base a la criticidad de los procesos que conforman la actividad productiva de la industria farmacéutica, las “Buenas Prácticas de Manufactura” (BPM) exigen la presencia de un ente de control nacional, con el fin de regular el correcto funcionamiento de las distintas empresas farmacéuticas que se encuentran en el país.

En Argentina, el ente de control está representado por el INAME (Instituto Nacional de Medicamentos), dependiente a su vez de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), que tiene la función principal de controlar a través de sus actividades que los productos comerciales y las máquinas e infraestructura cumplan con los requerimientos normativos, como así también capacitar a las empresas farmacéuticas en las últimas actualizaciones de las BPM (Norma 2819/04 en Argentina).

En la industria farmacéutica es fundamental la implementación de las BPM, siendo un requerimiento legal para su funcionamiento, además del permanente mantenimiento y actualización por las distintas entidades regulatorias sanitarias de los países. Las BPM son un sistema enfocado en velar por la calidad del producto final, cuyo resultado contribuye a garantizar la calidad del producto y a evitar las repeticiones de situaciones que le afecte.

A lo largo de los años, Savant ha adquirido nuevas certificaciones de calidad farmacéutica y, durante el 2014, recibió la inspección internacional Mercosur con la cual habilitó sus plantas y productos permitiendo la presentación de certificados y la comercialización de productos en Brasil, Uruguay y Paraguay. Además, esta habilitación le permite comercializar con todos los países de América del Sur de normativa armonizada, salvo Colombia, y todos los países de Centro América. (GL)

Dejá tu Comentario:

Grupo Tagle, con Denat, inauguró Nuevo Malagueño (en tiempo récord): 720 lotes residenciales y comerciales listos (desde US$ 40.000)

(Por Julieta Romanazzi) Luego de dos años de trabajo, un tiempo récord teniendo en cuenta la envergadura del proyecto, se inauguró Nuevo Malagueño, un barrio desarrollado por Denat, la unidad de desarrollos inmobiliarios y urbanos de Grupo Tagle. En un predio de 70 hectáreas ya están listos los 720 lotes, con todos los servicios, destinados a uso residencial y comercial. El 85% de los residenciales ya están vendidos, y las unidades disponibles van desde los US$ 40.000.

 

Después de 10 años vuelve a abrir una escuela (doble escolaridad) en zona sur: está en Manantiales II y las inscripciones están abiertas

(Por Soledad Huespe) Cuando los directores de Edisur prometieron crear una ciudad dentro de Manantiales, es porque imaginaron urbanizaciones con un gran menú comercial, hospital, club, escuela y hasta una iglesia. El proyecto se cristaliza rápidamente. Tan es así que en 2024 empezará a funcionar Santo Cura Brochero, la escuela que fundó la Fundación Fasta frente a Las Tipas (el último barrio presentado por la desarrollista). En 2024 arrancan las salas de 3, 4 y 5 años y primer grado. En la escuela, cada aula será concebida como una casa. Cómo será.

Así es Las Tipas, el barrio N° 40 de Edisur en el corazón de Manantiales II (“el lugar donde vas a querer vivir”)

Con un perfil netamente residencial, esta vez Edisur sale a ofrecer lotes más grandes en el corazón de “una ciudad” (Manantiales II) que empieza a consolidarse y a quedar cada vez más impactante. El nuevo barrio se llama Las Tipas y está atravesado por El Parque La Cañada. Cuenta con amenities de jerarquía que integran espacios deportivos y de recreación. Antes de lanzarlo ya vendieron 30 unidades porque el precio de preventa, aseguran, “es más que conveniente”.

Alquilar un depto de un dormitorio ya está en 200 lucas en Córdoba (+153% en los últimos 12 meses)

Según un informe de Zonaprop, el sitio de clasificados online, los precios de alquiler en la ciudad registran el mayor incremento mensual en octubre, siendo del 14%. El precio medio de alquiler de un departamento con un dormitorio en la ciudad de Córdoba es de $ 109.325, mientras que uno de dos dormitorios alcanza los $ 138.704. En los últimos 12 meses, el precio aumentó un 7,3% en términos reales, siendo las unidades nuevas las de mayor incremento. Te contamos más sobre el reporte.