Despeñaderos coronó una nueva edición de “Despeñaderos Corre” (con 150 medallas hechas con material reciclado)

(Por Nicolás Romero) Realizada el pasado jueves en la localidad de Despeñaderos, la maratón contó con gran asistencia de competidores provenientes de todo el departamento.

Image description

Este pasado jueves se llevó adelante una nueva edición de “Despeñaderos Corre”, organizado por el Área de Deportes de Despeñaderos.

La carrera, realizada durante la noche de una exitosa jornada, contó con una muy importante participación de atletas provenientes de todo el departamento de Santa María. Quienes completaron la distancia de 2,5 y 10km recorridos.

Con números similares a la última jornada, la maratón contó con 150 inscriptos contando las diferentes categorías. Las cuales son generales de damas y caballeros. Destacando que, tal es inscripción es y fue de forma totalmente gratuita.

En particular, esta edición contó con un detalle especial que no es menor en esta historia. Y es que, si bien la organización se gestionó como siempre, desde la municipalidad de su localidad, la entrega de medallas para los participantes estuvo a cargo del grupo @Córdobaoys.

La organización cuyo horizonte tiene la divulgación, estudio y práctica de formas de protección ambiental tales como la economía circular que, en este caso, se vio necesariamente implicada, diseñó las medallas para competición.  

En este caso, el material de las medallas se constituyó enteramente de materiales reciclados. Además de dedicarse a, por ejemplo, mantenimiento de plazas, contenerización o desinfección, Córdoba Coy se centró en este proyecto desde una de sus principales áreas llamadas Centros de transferencia.

De esta manera, el ente propone a través de este programa terminar con los macrobasurales, transformar la basura en residuos para su posterior elaboración. Los cuales, el pasado jueves en Despeñaderos, fueron ni más ni menos que el premio para los ganadores de la jornada de maratón que fueron entregadas para los tres primeros puestos de cada categoría.

Así, el convenio entre la municipalidad de Despeñaderos y Córdoba Coys genera las medallas recicladas entregadas en la fecha. Esto a través de los 10 puntos limpios de Despeñaderos desde donde se juntan tapitas y plásticos. Se elabora una separación y de ahí se transporta directamente al centro verde de Córdoba. La cantidad de materia prima recolectada permite canjear, en este caso, las medallas de la maratón.

En relación a ello, la intendenta de la localidad, Carolina Basualdo, expresó en sus redes lo siguiente. “Qué lindo es compartir con la familia, amigos y vecinos. ¡Corrimos por nuestras queridas calles un año más! La ya tradicional maratón de Despeñaderos transmite la alegría y el entusiasmo que nos da el deporte cuando es compartido. Gracias a quienes se sumaron a participar y fueron felices con una sonrisa y una medalla colgada en el pecho”.

La maratón, destinada en estas fechas dado el aniversario del pueblo, el cual se encuentra rumbo a sus años, “es más familiar”, cuenta Ramiro Soto, secretario de deportes de la localidad. Y agrega que “siempre tenemos una buena respuesta de la gente, del pueblo y de la zona”.

Un repaso por los primeros puestos:

10km damas

1- Montagut Mayra (Alta Gracia)

2- Carranza paula (Embalse)

3- Andrea flores (despeñaderos)

10km caballeros

1- Córdoba Gustavo (Embalse)

2- Peña Gerardo (San Isidro)

3- Rasano Guillermo (despeñaderos)

5km damas

1- Basualdo Tatiana (San Isidro)

2- Garay Hilda (San Agustín)

3- Prada Mónica (Alta Gracia)

5km caballeros

1-Peralta Franco (Córdoba)

2- Maldonado Martín (Despeñaderos)

3- Grimaldi Cristian (Corralito)

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.