Posicionados en la venta de generadores de oxígeno para clínicas y sanatorios, Rebori apuesta al desarrollo de equipos (para el tratamiento de residuos cloacales e industriales)

(Por Demyn Desarrollo de Empresas y Negocios) Desde Bell Ville a todo el país, Rebori produce y ofrece plantas generadoras de oxígeno para instituciones médicas. A partir de ahora, también proporciona soluciones para industrias que requieran realizar tratamientos de residuos industriales y cloacales.

Image description
Image description
Image description
Image description

Rebori es una empresa radicada en la ciudad de Bell Ville, provincia de Córdoba, con más de 30 años de experiencia en el diseño, fabricación, desarrollo técnico e implementación de Plantas Generadoras de Oxígeno y Nitrógeno. Sus equipos se basan en la conocida tecnología PSA (Pressure Swing Adsorption), técnica de separación de aire que permite producir oxígeno o nitrógeno en cualquier parte, utilizando solo electricidad y aire del ambiente.

Plantas generadoras de oxígeno - fabricados bajo norma ISO 13485

Actualmente la empresa cuenta con una capacidad instalada que permite la fabricación de más de 4 plantas generadoras de oxígeno por mes.

Existen entre su gama de productos 5 modelos que pueden abastecer diferentes caudales de oxígeno a una alta concentración, dependiendo de la necesidad de cada cliente.

Actualmente, se están cumplimentando las auditorías externas para certificar la Norma ISO 13485 en Sistemas de Gestión de Calidad para dispositivos médicos, el cumplimiento de las mismas son un requisito indispensable para la provisión de plantas generadoras de oxígeno hacia el mercado externo.

Rodolfo Rebori, presidente de la empresa, manifestó que siempre tuvo como objetivo principal abastecer al mercado nacional y así lo hizo durante los años de pandemia. Expresó que, la gran demanda y venta de equipos de oxígeno que tuvieron en 2020 y 2021, les permitió realizar las inversiones necesarias para investigar y desarrollar nuevos productos, esta vez apuntando al cuidado del medio ambiente. 

Ya posicionados en el abastecimiento de equipos a clínicas de todo el país, trabajan fuertemente en el desarrollo de nuevos proyectos que involucran productos para el tratamiento de residuos industriales y cloacales por medio de la inyección de oxígeno. Esta tecnología brinda la solución para el tratamiento de los efluentes cumplimentando las normativas vigentes. 

Aplicación de oxígeno mediante nanoburbujas para el tratamiento de efluentes industriales y cloacales

La inyección optimizada de oxígeno puro en los depósitos de tratamiento de efluentes industriales permite gestionar los picos de contaminación sin necesidad de construir nuevos depósitos y reducir el impacto ambiental generado.

La oxigenación es una de las primeras etapas en el proceso de tratamiento biológico de efluentes, ya que las bacterias y otros organismos requieren oxígeno para descomponer sustancias orgánicas en las aguas residuales que están siendo tratadas.
La incorporación de oxígeno, con este método, también elimina la espuma y las emisiones de compuestos orgánicos volátiles de forma competitiva y eficaz.

Además, también mantienen el efluente mezclado de forma eficiente y confiable, por lo cual estos equipos también proporcionan la agitación necesaria a la mezcla.

A su vez la utilización de difusores de burbuja fina (nanoburbujas) permite utilizar una menor cantidad de aire para obtener la misma cantidad de oxígeno en el líquido, ya que la transferencia de oxígeno es un proceso superficial que se optimiza si se cuenta con mayor superficie de intercambio.

Dejá tu Comentario:

Estancia La Ernestina, una perla escondida en las sierras de Córdoba (8 cabañas de diseño, reserva hídrica y lotes para chacras)

(Por Diana Lorenzatti) A 80 kilómetros de la ciudad, pasando la localidad de San Clemente, en el Valle de Paravachasca, existe un exclusivo lugar que dispone de cabañas de diseño con servicios como cabalgata, trekking, restaurante propio, entre otros. Además está próximo a inaugurar una reserva hídrica y un complejo inmobiliario sustentable. Fuimos a conocerla y acá te contamos más. 

Después de 10 años vuelve a abrir una escuela (doble escolaridad) en zona sur: está en Manantiales II y las inscripciones están abiertas

(Por Soledad Huespe) Cuando los directores de Edisur prometieron crear una ciudad dentro de Manantiales, es porque imaginaron urbanizaciones con un gran menú comercial, hospital, club, escuela y hasta una iglesia. El proyecto se cristaliza rápidamente. Tan es así que en 2024 empezará a funcionar Santo Cura Brochero, la escuela que fundó la Fundación Fasta frente a Las Tipas (el último barrio presentado por la desarrollista). En 2024 arrancan las salas de 3, 4 y 5 años y primer grado. En la escuela, cada aula será concebida como una casa. Cómo será.