Gráfica Latina sumó 3 bóvedas de alta seguridad (y trabajan en la reconversión digital)

(Por SH) La empresa que llevan adelante las hermanas Heyd Murad inauguró una ampliación de su planta que suma 3 bóvedas de alta seguridad y, paralelamente, trabajan en reconvertir el negocio y sumar servicios en el mundo digital. ¿Lo que sigue? Una nueva imagen para la marca y la inauguración de un site propio a partir del desarrollo del servicio de gestión documental y digitalización.

Siempre dispuestas. Aunque por la lógica de su negocio cuesta encontrar un lugarcito en la congestionada agenda de las Heyd Murad. “Andamos con mil frentes abiertos, todos buenos felizmente”. Así nos reciben. Y es que desde 2018 a esta parte, mucha agua pasó bajo su puente.

Cuando todos piensan que el papel va camino a extinguirse, ellas se reinventan y van por más: en marzo de 2019 inauguraron la ampliación de su planta en barrio San Vicente, sumando 600m2 con tres modernas bóvedas de alta seguridad y gran capacidad para guarda y custodia de productos terminados de sus clientes, documentos de uso oficial y privado. “Una particularidad es que contamos con capacidad para guarda y archivo de nuevos clientes a los cuales también podemos ofrecerle el servicio integral con digitalización”, dicen.

Acostumbradas a planificar a mediano y largo plazo, Natalia y Milagros (socias gerentes de la empresa) y Bárbara Heyd Murad (a cargo de un área central como la de arte y diseño), tienen también un lote de 10.000 m2 en el Parque Industrial de CaCec, donde piensan trasladar sus operaciones. Si bien todavía no trascendió el proyecto, están trabajando activamente en él.

Mirando el mercado externo

Córdoba es su principal mercado y ese fue el puntapié inicial para llegar al país. No obstante, miran el mercado externo con detenimiento. “Seguimos muy enfocados en el mercado interno y continuamos atendiendo los clientes activos del mercado exterior. Tenemos acciones comerciales previstas para seguir desarrollando el comercio exterior”, nos cuentan.

A todos les llega la digitalización

Contra todos los pronósticos de las imprentas tradicionales, Gráfica Latina, por su especificidad, pudo encontrarle la vuelta a la modernidad. 

-¿Cómo se están vinculando con el mundo de las apps y el digital? 

-Estamos formándonos en este nuevo universo y trabajando en la reconversión del negocio de sumar hoy a la seguridad que brindamos, soportes digitales y distintas soluciones en estos formatos. Teniendo hoy ya desarrollado el servicio de gestión documental y digitalización, estando próximos a inaugurar un site propio. Estamos acompañando a esta reconversión del negocio, un restyling o modernización de la imagen corporativa; pensamos para el año próximo estar lanzándola. 

Un nuevo capítulo del protocolo familiar

Natalia y Milagros comparten la gerencia. Bárbara está al frente de área de arte y diseño, mientras que Eugenio Bonetti es el coordinador general. “En enero de este año concretamos un nuevo capítulo del protocolo familiar donde se consensuó que la dirección y gestión de la empresa quedan a cargo de las socias de la segunda generación”, concluyen.

Producción: Soledad Huespe
Fotografía: Marco Cabral

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.