Gráfica Latina sumó 3 bóvedas de alta seguridad (y trabajan en la reconversión digital)

(Por SH) La empresa que llevan adelante las hermanas Heyd Murad inauguró una ampliación de su planta que suma 3 bóvedas de alta seguridad y, paralelamente, trabajan en reconvertir el negocio y sumar servicios en el mundo digital. ¿Lo que sigue? Una nueva imagen para la marca y la inauguración de un site propio a partir del desarrollo del servicio de gestión documental y digitalización.

Image description
Image description
Image description
Image description

Siempre dispuestas. Aunque por la lógica de su negocio cuesta encontrar un lugarcito en la congestionada agenda de las Heyd Murad. “Andamos con mil frentes abiertos, todos buenos felizmente”. Así nos reciben. Y es que desde 2018 a esta parte, mucha agua pasó bajo su puente.

Cuando todos piensan que el papel va camino a extinguirse, ellas se reinventan y van por más: en marzo de 2019 inauguraron la ampliación de su planta en barrio San Vicente, sumando 600m2 con tres modernas bóvedas de alta seguridad y gran capacidad para guarda y custodia de productos terminados de sus clientes, documentos de uso oficial y privado. “Una particularidad es que contamos con capacidad para guarda y archivo de nuevos clientes a los cuales también podemos ofrecerle el servicio integral con digitalización”, dicen.

Acostumbradas a planificar a mediano y largo plazo, Natalia y Milagros (socias gerentes de la empresa) y Bárbara Heyd Murad (a cargo de un área central como la de arte y diseño), tienen también un lote de 10.000 m2 en el Parque Industrial de CaCec, donde piensan trasladar sus operaciones. Si bien todavía no trascendió el proyecto, están trabajando activamente en él.

Mirando el mercado externo

Córdoba es su principal mercado y ese fue el puntapié inicial para llegar al país. No obstante, miran el mercado externo con detenimiento. “Seguimos muy enfocados en el mercado interno y continuamos atendiendo los clientes activos del mercado exterior. Tenemos acciones comerciales previstas para seguir desarrollando el comercio exterior”, nos cuentan.

A todos les llega la digitalización

Contra todos los pronósticos de las imprentas tradicionales, Gráfica Latina, por su especificidad, pudo encontrarle la vuelta a la modernidad. 

-¿Cómo se están vinculando con el mundo de las apps y el digital? 

-Estamos formándonos en este nuevo universo y trabajando en la reconversión del negocio de sumar hoy a la seguridad que brindamos, soportes digitales y distintas soluciones en estos formatos. Teniendo hoy ya desarrollado el servicio de gestión documental y digitalización, estando próximos a inaugurar un site propio. Estamos acompañando a esta reconversión del negocio, un restyling o modernización de la imagen corporativa; pensamos para el año próximo estar lanzándola. 

Un nuevo capítulo del protocolo familiar

Natalia y Milagros comparten la gerencia. Bárbara está al frente de área de arte y diseño, mientras que Eugenio Bonetti es el coordinador general. “En enero de este año concretamos un nuevo capítulo del protocolo familiar donde se consensuó que la dirección y gestión de la empresa quedan a cargo de las socias de la segunda generación”, concluyen.

Producción: Soledad Huespe
Fotografía: Marco Cabral

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: