Que Isaías Goldman le encontró la vuelta a la estacionalidad ya no es novedad. A las clásicas unidades de negocio (con las que trascienden cómodamente la venta e instalación de equipos de aire acondicionado y que compiten a grandes superficies):
- Obras de climatización (frío y calor)
- Servicio técnico
- Venta de equipos de frío y calor
- Equipamiento comercial
- Repuestos
- Equipos que utilizan energías renovables
Se suma una nueva:
- Servicios profesionales de arquitectos e ingenieros especializados en climatización central para edificios de gran escala.
"Esta nueva unidad nos permitió cerrar bien el 2018, teniendo en cuenta la baja de consumo que hubo. Mantuvimos nuestra proyección de ventas debido al desarrollo de esta unidad que nos permitió mantener el ritmo", analiza Carolina Goldman, hija de Isaías y directora de la empresa. Son proyectos de climatización central de edificios de gran escala. "Pero también vendemos climatización para pequeños consumidores, eso no tenemos que olvidar, por ejemplo para una casa o algún pequeño negocio o emprendimiento", aclaran.
Lo que viene
Una característica de este tipo de negocios es que los clientes, cada vez más, priorizan prestaciones y sustentabilidad por sobre el precio del equipamiento. "En el último año, la gente opta por invertir un poco más de dinero y poder llevarse equipos de tecnología y mejor eficiencia. No solo por el ahorro energético, que se ve en sus facturas de servicios, sino también para colaborar con el medio ambiente. Además, en cuanto a la energía solar, cada vez son más los clientes que optan por servicios de agua sanitaria solar", resumen los hermanos Goldman, segunda generación al frente de la empresa.
El 2020 será el año en que empiecen a pensar en los 30 años de esta empresa de climatización que ya es un ícono de los cordobeses, pero no solo por su core business, sino también porque se convirtieron en un polo cultural del barrio por la galería de arte que albergan en el primer piso del local de más de 4.500m.
"Para el año que viene proyectamos terminar de fidelizar clientes estratégicos que tenemos en otras provincias para seguir sumando clientes a lo largo y ancho del país", concluyen.
Producción: Soledad Huespe
Tu opinión enriquece este artículo: