El 207 Compact XT diesel pasó por nuestras manos
(Por José Manuel Ortega) Tras la controversia y polémica por su diseño, el 207 Compact sigue su camino. Lo testeamos y te contamos qué nos pareció. Clic en el título.
Su diseño exterior ha recibido una dosis de frescura. Muy atractivas las llantas de esta versión.
Su interior es deportivo. Si bien el material de la plancha es rígido, transmite una sensación de calidad (calidad percibida).
Las butacas son muy cómodas y con buena sujeción lateral, pero algunos mandos no están al alcance de la mano: el climatizador tiene un display de bajo contraste y está muy abajo, las teclas de los levantavidrios delanteros y espejos externos están mal ubicadas. Muy buena visibilidad. Las plazas traseras son un tanto justas. Lo mismo sucede con el baúl: Unos 20/30 litros mas de capacidad le vendrían muy bien.
El tablero es elegante y sobrio como sus antecesores, caracteres muy legibles e iluminación eficiente. Display central muy práctico, y computadora con información sobre anomalías mecánicas. Excelente el mando de la radio al volante.
A pesar de ser moderna (comando por cables) y mantener la tradición de la marca (recorridos un tanto largos y suaves), la caja manifiesta un pasaje de cambios ruidoso. Es de accionamiento rápido.
Este motor 1.9 diesel no es el mas moderno del segmento (de hecho Peugeot podría ofrecer el 1.4 que fabrica junto con Ford), sin embargo resulta silencioso y eficiente. No tiene una reacción sorprendente (para eso está el HDi) pero su funcionamiento es parejo en toda la gama baja del cuenta vueltas.
Muy sereno y confortable, tanto en ciudad como en ruta.
Los frenos se mostraron eficientes.
En general, como todo Peugeot, el andar es muy bueno. Las cubiertas transmiten demasiado las irregularidades del piso, siendo algo ruidosas. Una grata sensación (de robutez) transmite el tren delantero, y en caminos de tierra en mal estado, el confort de marcha se mantiene. Muestra aplomo ante cambios de dirección. La dirección es de respuesta rápida y cuenta con la asistencia justa. La insonorización está muy lograda, haciéndonos olvidar que estamos manejando un diesel.
Su precio es de $ 63,000 y cuenta con garantía de 2 años.
Devolvimos el auto a Grupo Antún conformes con el producto francés, y a la espera de probar el HDI, mas potente.
Conclusiones:
Lo mejor:
Diseño interior
Percepción de calidad de materiales (para el segmento)
Andar confortable y seguro (equilibrio de supensiones)
Confort interior. Comando a distancia de la radio.
Lo peor:
Tamaño de plazas traseras y baul
Copia del diseño del 207 europeo
Pasaje de cambios ruidoso
Ubicación de levantavidrios y comando espejos exteriores
Tu opinión enriquece este artículo: