El 207 Compact XT diesel pasó por nuestras manos

(Por José Manuel Ortega) Tras la controversia y polémica por su diseño, el 207 Compact sigue su camino. Lo testeamos y te contamos qué nos pareció. Clic en el título.

Image description
Image description
Image description
Image description
La elegancia en el diseño es un atributo de la marca desde sus orígenes, y ocurre con este 207 compact, que atrae las miradas de la gente, algo no muy común en autos de este segmento/precio.
Su diseño exterior ha recibido una dosis de frescura. Muy atractivas las llantas de esta versión.
Su interior es deportivo. Si bien el material de la plancha es rígido, transmite una sensación de calidad (calidad percibida).
Las butacas son muy cómodas y con buena sujeción lateral, pero algunos mandos no están al alcance de la mano: el climatizador tiene un display de bajo contraste y está muy abajo, las teclas de los levantavidrios delanteros y espejos externos están mal ubicadas. Muy buena visibilidad. Las plazas traseras son un tanto justas. Lo mismo sucede con el baúl: Unos 20/30 litros mas de capacidad le vendrían muy bien.
El tablero es elegante y sobrio como sus antecesores, caracteres muy legibles e iluminación eficiente. Display central muy práctico, y computadora con información sobre anomalías mecánicas. Excelente el mando de la radio al volante.
A pesar de ser moderna (comando por cables) y mantener la tradición de la marca (recorridos un tanto largos y suaves), la caja manifiesta un pasaje de cambios ruidoso. Es de accionamiento rápido.
Este motor 1.9 diesel no es el mas moderno del segmento (de hecho Peugeot podría ofrecer el 1.4 que fabrica junto con Ford), sin embargo resulta silencioso y eficiente. No tiene una reacción sorprendente (para eso está el HDi) pero su funcionamiento es parejo en toda la gama baja del cuenta vueltas.
Muy sereno y confortable, tanto en ciudad como en ruta.
Los frenos se mostraron eficientes.
En general, como todo Peugeot, el andar es muy bueno. Las cubiertas transmiten demasiado las irregularidades del piso, siendo algo ruidosas. Una grata sensación (de robutez) transmite el tren delantero, y en caminos de tierra en mal estado, el confort de marcha se mantiene. Muestra aplomo ante cambios de dirección. La dirección es de respuesta rápida y cuenta con la asistencia justa. La insonorización está muy lograda, haciéndonos olvidar que estamos manejando un diesel.
Su precio es de $ 63,000 y cuenta con garantía de 2 años.
Devolvimos el auto a Grupo Antún conformes con el producto francés, y a la espera de probar el HDI, mas potente.
Conclusiones:
Lo mejor:
Diseño interior
Percepción de calidad de materiales (para el segmento)
Andar confortable y seguro (equilibrio de supensiones)
Confort interior. Comando a distancia de la radio.
Lo peor:
Tamaño de plazas traseras y baul
Copia del diseño del 207 europeo
Pasaje de cambios ruidoso
Ubicación de levantavidrios y comando espejos exteriores

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Dólares en mal estado o cara chica? Banco Piano facilita su canje (en sus 35 filiales, y a un costo bajo)

Los billetes de dólares deteriorados o "cara chica" suelen ser un “dolor de cabeza” para más de uno, ya que los bancos no suelen recibirlos, y a la hora de venderlos a particulares también estos son rechazados. Pero Banco Piano, aprovechando su experiencia en el mercado de cambios, ofrece una solución rápida: el canje de estos billetes por nuevos, sin necesidad de abrir cuenta bancaria, y a cambio de un bajo costo. 

Lo que dejó el Bum Bum: más de $ 3.000 millones (solo en entradas) y un vip “Adrenalina” sold out (20 marcas sponsors)

(Por Julieta Romanazzi) Con el Mario Alberto Kempes como escenario (playa norte), alrededor de 40.000 personas disfrutaron este sábado de la sexta edición del Festival Bum Bum, organizado por Universo Jiménez. Con una variada grilla de artistas nacionales e internacionales, esta edición, que celebró una vez más el legado de "La Mona" Jiménez, fue acompañada por más de 20 sponsors, y se estima que dejó más de $ 3.000 millones en entradas, con su espacio VIP sold out.

IMPSA pasa a manos de ARC Energy: la primera privatización del año

El Gobierno nacional anunció la venta de la participación estatal en la empresa siderúrgica IMPSA S.A. a ARC Energy, una compañía de capitales estadounidenses. La operación implica un aporte de capital de 27 millones de dólares y marca un hito en la estrategia de privatización emprendida por la administración actual.