Suzuki Kizashi, la gran apuesta de la marca japonesa
(Por José Manuel Ortega) En el marco de la reconversión de la industria automotriz mundial, Suzuki presentó el Kizashi, con el que buscará ganar participación de mercado a los prestigiosos Honda Accord, Toyota Camry y Mazda 6 entre otros.
En la actualidad Suzuki vende la pick up Equator, una Nissan Navara con algún retoque.
Apostando a ligas mayores, Suzuki está presentado el Kizashi (“Algo grande está por venir”, en su idioma de origen), con un largo de 4.65 m y que buscará meterse en un segmento superior al histórico de vehículos económicos. El diseño partió del concept de hace unos años (foto 6). Deberá vérselas con el Honda Accord, el Camry de Toyota y el Mazda 6, vehículos de gran éxito y trayectoria en Estados Unidos. No será fácil, pero tiene con qué intentarlo.
Motorización 2.4 litros y –se suponen- 180 CV, con caja manual de 6 V o automática tipo CVT (Continuously Variable Transmission). También contará con una versión híbrida. Por convicción o por marketing, en poco tiempo no existirán marcas que no tengan alguna versión ecológica.
Tracción delantera con opción i AWD, el sistema de tracción integral inteligente de la marca. Indudablemente Suzuki deberá realizar una gran tarea de marketing para convencer al mercado que su producto es una alternativa seria a los grandes protagonistas del segmento, aunque a partir de las fotos y la información disponible, cuenta con un producto apropiado para intentarlo.
Tu opinión enriquece este artículo: