Tesla: Los autos eléctricos no tienen porqué ser aburridos

Por preconcepto o por lo visto hasta el momento, tenemos la idea que los autos eléctricos son poco agraciados, que cuentan con muy baja autonomía, que no son operativos, y varias debilidades más.
Desarrollos recientes como el Prius de Toyota, el Insight de Honda o el Volt de Chevrolet, están obligando a modificar estos paradigmas.
Pero a partir de la irrupción de Tesla Motors, una empresa con base en California, nuestra visión respecto a los eléctricos -sin dudas- cambiará definitivamente.
Esta empresa, de vanguardia tecnológica, vió la luz en 2003 y su producción se centra en vehículos y componentes eléctricos. Cuenta con dos versiones: el Roadster (fotos 3 y 4), sobre la base del Lotus Elise y el nuevo S (fotos 1, 2 y 3).
Respecto al primero, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, tiene una autonomía de 356 km y alcanza los 200 km/h (limitada electrónicamente), con una potencia de 250 CV y fue presentado en 2006. Te recuerdo que estamos refiriéndonos a un auto eléctrico. No es barato, US$ 100,000.
El model S resulta sumamente atractivo (con un aire a Jaguar XFS, foto 5), cuesta la mitad, cuenta con 1000 pedidos, que deberán tener paciencia, y sus prestaciones, si bien inferiores a la del S (relación peso-potencia) son más que suficientes, convirtiéndose en un auto apto para la familia.
¿Los eléctricos están llegando para quedarse?

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)