La arquitecta y experta en interiorismo Sara Bongiovanni es la autora de este cuarto para chicos en el que predomina el negro. “Hay que desmitificar el color porque si se usa estratégicamente se consiguen resultados sumamente frescos”, dijo.
Uno de los principios básicos a la hora de crear un dormitorio para chicos es la evolución del ambiente conforme pasan los años de los niños.
“Debemos pensar que los chicos crecerán y los motivos infantiles de sus piezas los querrán cambiar por eso es bueno descansar en el mobiliario y elementos de decoración para acompañar la evolución de los pequeños”, explicó la experta.
Lo cierto es que en el caso de la habitación con el que ejemplificamos, las paredes están cubiertas de negro y los muebles le brindan el toque de azul necesario para -en este caso- un niño de 10 años.
Bongiovanni recomendó que se agreguen inscripciones o leyendas en las paredes para marcar ese punto que caracteriza a la niñez por lo que agregó que las pinturas para pizarrón negro son ideales en estos casos ya que los chicos pueden participar en el proceso decorativo de su propio entorno.
Para evitar colores planos en todas las superficies, la arquitecta jugó con las texturas y el pasaje del negro a blanco en tres planos: “una de las paredes es totalmente negra, la que está contigua presenta rayas blancas y negras para así culminar en una superficie totalmente blanca y variar los tonos”.
Duerme, duerme, negrito...
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Existe un preconcepto alrededor de este tono oscuro y su implementación en las habitaciones para niños. Mirá cómo utilizar este color en la pieza de los chicos sin caer en ambientes lúgubres o para adultos.
Tu opinión enriquece este artículo: