Empresas alimenticias piden más sanciones contra la informalidad en el sector

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) reclamó al Gobierno mayor intensidad en el combate a la informalidad de algunas empresas del sector.

"Necesitamos crear mecanismos para asegurarnos que todas las empresas operen en la formalidad, tal como trabajan las empresas adheridas a COPAL (Coordinadora de las Industria de Productos Alimenticios) que ofrecen productos inocuos y saludables”, dijo el presidente de la institución, Daniel Funes de Rioja.

La industria de alimentos y bebidas puso el foco en la evasión de impuestos que practican empresas del sector, así como en el caso omiso a las normas de salud e higiene, que, según entienden, generan "competencia desleal".

La Copal también remarcó el impacto de los costos no salariales que, aseguran, dificulta la creación de empleo y empuja a algunas empresas a caer en la informalidad laboral. En ese sentido, la entidad propuso generar "convenios de corresponsabilidad gremial".

“Debemos crear las condiciones para que las empresas sigan creando empleo y arraigo. Es fundamental trabajar en pos de disminuir las distorsiones y terminar con las diferencias entre jurisdicciones”, expresó Funes de Rioja. 

Y agregó: “Todo esto ha sido encarado por el Gobierno en la normativa específica sobre desburocratización pero requieren de implementación inmediata."

Tu opinión enriquece este artículo:

Chapter en Córdoba Shopping: más de 10 marcas de primera línea activaron el retail con una "pasarela viva" (te lo mostramos en fotos)

El centro comercial del Grupo IRSA llevó a cabp una nueva edición de su evento insignia Chapter bajo el concepto "Ibiza Session". Con una pasarela de 25 metros que recorrió el mall de punta a punta y intervenciones frente a los locales adheridos, la propuesta buscó dinamizar el tráfico de clientes e impulsar el lanzamiento de la temporada Primavera-Verano 26/27 en plaza Córdoba.