La cadena de electro Start_ duplicará sus tiendas y venderá también heladeras y lavarropas

Acaba de inaugurar su sucursal número 25 y quiere llegar a 50 en 2025. Solo este año, la cadena nacida en 2021 invertirá u$s 2 millones en sumar 10 nuevos locales y su nuevo centro de distribución

Image description

La cadena de electro y tecnología Start_ tiene un ambicioso plan de inversiones para duplicar la cantidad de tiendas en apenas dos años. El retailer, que acaba de abrir la sucursal número 25 en Posadas, desembolsará cerca de u$s 2 millones solo este año para abrir 10 nuevos locales, cambiar su centro de distribución y mejorar su e-commerce.

Start_ forma parte del grupo Intermaco, que ya operaba como mayorista de tecnología. Su desembarco en el mercado minorista con tiendas propias lo hizo en septiembre de 2021, con su primera tienda en Belgrano. El objetivo era cubrir el segmento como distribuidor y retailer.

"Estamos abriendo un promedio de 10 tiendas por año. Hace un mes llegamos a Posadas y un poco antes de eso inauguramos nuestro primer local en Rosario. Buscamos marcar diferencia en el asesoramiento que les ofrecemos a nuestros clientes y todo lo que vendemos se puede probar antes en nuestras sucursales", explica Adrián Postma, director de Marketing de Start_.

La compañía abrirá en los próximos días su sucursal 26 en San Juan y ya está en carpeta la número 27. El objetivo, indicó Postma, es terminar el año con cerca de 33 tiendas y llegar a las 50 en 2025.

Diversificar el negocio

Además de productos tecnológicos, Start_ ofrece televisores y equipos de sonido y, hace poco incorporó electrodomésticos de línea blanca de las gamas media y alta. Con esta diversificación, la compañía decidió mudar su centro de distribución en busca de más metros cuadrados que le permitieran almacenar mercadería más voluminosas. El nuevo centro de distribución tiene 4400 metros cuadrados y permitirá multiplicar la capacidad de preparación de pedidos.

"Desembolsamos u$s 500.000 en nuestro nuevo centro logístico situado en el Parque Sarandí. El que teníamos en Barracas ya empezó a quedarnos chico cuando empezamos a vender televisores. Mucho más ahora que incorporamos línea blanca a nuestra oferta. Además, el espacio que tenemos ahora va a ayudarnos a ganar eficiencia en la venta online, ya sea a través de marketplaces como en nuestra tienda de e-commerce", indicó Postma.

La mudanza, agregó, es solo el primer paso. Más adelante la inversión se dirigirá a la incorporación de tecnología para mejorar la distribución y la velocidad de entrega a los clientes.

Pese a la caída del consumo, Start_ sostiene su plan de expansión a un ritmo acelerado. En gran medida, explicó Postma, gracias que la cadena todavía tienen por cubrir plazas importantes del interior del país.

"Pero, además, nuestro formato de negocio permite recuperarnos mejor. En diciembre y enero se notó mucho la baja del consumo, pero hoy ya estamos mejor. Nuestra propuesta se basa muy fuertemente en el asesoramiento a nuestros clientes, a quienes les queremos ofrecer el producto que mejor se ajusta a sus necesidades. Por nuestra manera de encarar el negocio, a las marcas también les interesa estar en nuestras tiendas. Quieren que nosotros seamos su canal de distribución", agregó el ejecutivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.