La cadena de electro Start_ duplicará sus tiendas y venderá también heladeras y lavarropas

Acaba de inaugurar su sucursal número 25 y quiere llegar a 50 en 2025. Solo este año, la cadena nacida en 2021 invertirá u$s 2 millones en sumar 10 nuevos locales y su nuevo centro de distribución

Image description

La cadena de electro y tecnología Start_ tiene un ambicioso plan de inversiones para duplicar la cantidad de tiendas en apenas dos años. El retailer, que acaba de abrir la sucursal número 25 en Posadas, desembolsará cerca de u$s 2 millones solo este año para abrir 10 nuevos locales, cambiar su centro de distribución y mejorar su e-commerce.

Start_ forma parte del grupo Intermaco, que ya operaba como mayorista de tecnología. Su desembarco en el mercado minorista con tiendas propias lo hizo en septiembre de 2021, con su primera tienda en Belgrano. El objetivo era cubrir el segmento como distribuidor y retailer.

"Estamos abriendo un promedio de 10 tiendas por año. Hace un mes llegamos a Posadas y un poco antes de eso inauguramos nuestro primer local en Rosario. Buscamos marcar diferencia en el asesoramiento que les ofrecemos a nuestros clientes y todo lo que vendemos se puede probar antes en nuestras sucursales", explica Adrián Postma, director de Marketing de Start_.

La compañía abrirá en los próximos días su sucursal 26 en San Juan y ya está en carpeta la número 27. El objetivo, indicó Postma, es terminar el año con cerca de 33 tiendas y llegar a las 50 en 2025.

Diversificar el negocio

Además de productos tecnológicos, Start_ ofrece televisores y equipos de sonido y, hace poco incorporó electrodomésticos de línea blanca de las gamas media y alta. Con esta diversificación, la compañía decidió mudar su centro de distribución en busca de más metros cuadrados que le permitieran almacenar mercadería más voluminosas. El nuevo centro de distribución tiene 4400 metros cuadrados y permitirá multiplicar la capacidad de preparación de pedidos.

"Desembolsamos u$s 500.000 en nuestro nuevo centro logístico situado en el Parque Sarandí. El que teníamos en Barracas ya empezó a quedarnos chico cuando empezamos a vender televisores. Mucho más ahora que incorporamos línea blanca a nuestra oferta. Además, el espacio que tenemos ahora va a ayudarnos a ganar eficiencia en la venta online, ya sea a través de marketplaces como en nuestra tienda de e-commerce", indicó Postma.

La mudanza, agregó, es solo el primer paso. Más adelante la inversión se dirigirá a la incorporación de tecnología para mejorar la distribución y la velocidad de entrega a los clientes.

Pese a la caída del consumo, Start_ sostiene su plan de expansión a un ritmo acelerado. En gran medida, explicó Postma, gracias que la cadena todavía tienen por cubrir plazas importantes del interior del país.

"Pero, además, nuestro formato de negocio permite recuperarnos mejor. En diciembre y enero se notó mucho la baja del consumo, pero hoy ya estamos mejor. Nuestra propuesta se basa muy fuertemente en el asesoramiento a nuestros clientes, a quienes les queremos ofrecer el producto que mejor se ajusta a sus necesidades. Por nuestra manera de encarar el negocio, a las marcas también les interesa estar en nuestras tiendas. Quieren que nosotros seamos su canal de distribución", agregó el ejecutivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Multiplica y reinarás: Terra, el primer centro de compostaje industrial de Córdoba, se triplica (Coca, Libertad y Fiat entre sus clientes)

(Por Soledad Huespe) Terra nació en Córdoba hace un año y se convirtió en una pionera en el tratamiento y gestión de residuos orgánicos para regenerar la tierra. Es la responsable de que muchas empresas logren concretar “un círculo productivo virtuoso”. Hoy procesan 100 toneladas de residuos provenientes de diversas industrias, que luego transforman en compost y con eso, a su vez, producen alimentos y árboles nativos. A dónde van.

El café colombiano Juan Valdez desembarca en el aeropuerto de Córdoba: buscan empleados (cuándo abrirán)

La icónica marca de café colombiano, Juan Valdez, comienza a expandirse en Argentina con una ambiciosa estrategia que contempla la apertura de nuevas sucursales en distintas ciudades del país. El primer local se abrió en Unicenter en 2022 y, dos años después, ponen el pie en el acelerador: planean cerrar el 2024 con un total de nueve tiendas, entre las cuales se destacan dos en Córdoba.

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?