Se necesitan casi $ 900.000 para equiparse en el verano: los productos que más aumentaron

La canasta de verano, un conjunto de 33 artículos necesarios para pasar la temporada, llega este año a $ 882.228, lo que representa un aumento interanual del 61% ya que el verano 2024 había sumado $ 547.100.

Image description

La canasta de verano, un conjunto de 33 artículos necesarios para pasar la temporada, llega este año a $ 882.228, lo que representa un aumento interanual del 61% ya que el verano 2024 había sumado $ 547.100.

Los datos surgen de un informe de Focus Market elaborado para el Blog de Educación Financiera de Naranja X, donde además informan sobre los productos que más y menos aumentaron de precio.

"Dentro de los artículos necesarios para la canasta de verano 2025, la indumentaria de baño y calzados para la playa tuvo aumentos promedio por debajo de la inflación interanual, en el orden del 65%. Hay otros productos que han tenido aumentos más elevados, de hasta el 206% interanual, como el caso de los protectores solares, cremas hidratantes e insecticidas. Sin embargo, es imprescindible e inevitable su adquisición para los argentinos que se toman vacaciones, independientemente si eligen playa o montaña", señaló Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

En el top 3 de los productos que más aumentaron en la canasta de verano, se encuentran: la crema hidratante con una suba de 147% (hoy cuesta $6900), tohallones 156% ($ 23.000) y repelente de insectos 206% (a $ 4700).

"Los precios de la economía comienzan a estabilizarse por debajo de la inflación promedio. En el caso de los bienes con estacionalidad de verano, por turismo, lo hacen en un promedio del 61%. Con un crecimiento de la demanda del peso, tipo de cambio estable, eliminación de impuesto país y demanda aún cauta en materia de consumo, se genera un escenario más previsible hacia adelante" señaló Di Pace.

Los tres productos que menos aumentaron son: set de arena con el 20% de suba ($ 12.600), traje de baño para niño 26% (dede $ 18.900), y sombrilla de 2 metros con alza de 28% (hoy a $ 77.800).

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Dólares en mal estado o cara chica? Banco Piano facilita su canje (en sus 35 filiales, y a un costo bajo)

Los billetes de dólares deteriorados o "cara chica" suelen ser un “dolor de cabeza” para más de uno, ya que los bancos no suelen recibirlos, y a la hora de venderlos a particulares también estos son rechazados. Pero Banco Piano, aprovechando su experiencia en el mercado de cambios, ofrece una solución rápida: el canje de estos billetes por nuevos, sin necesidad de abrir cuenta bancaria, y a cambio de un bajo costo. 

Lo que dejó el Bum Bum: más de $ 3.000 millones (solo en entradas) y un vip “Adrenalina” sold out (20 marcas sponsors)

(Por Julieta Romanazzi) Con el Mario Alberto Kempes como escenario (playa norte), alrededor de 40.000 personas disfrutaron este sábado de la sexta edición del Festival Bum Bum, organizado por Universo Jiménez. Con una variada grilla de artistas nacionales e internacionales, esta edición, que celebró una vez más el legado de "La Mona" Jiménez, fue acompañada por más de 20 sponsors, y se estima que dejó más de $ 3.000 millones en entradas, con su espacio VIP sold out.

A mover el Bum Bum: Universo Jiménez espera a más de 40.000 personas (qué sponsors acompañan el festival)

(Por Diana Lorenzatti) Universo Jiménez apostó todo para el Festival Bum Bum de este sábado. Con un line up variado en géneros musicales, y por supuesto, la esperada presentación del Mandamás, se estima que 40.000 personas bailarán y disfrutarán de una noche inolvidable en el Kempes. Cuánto salen las entradas, artistas y marcas que acompañan el “Festival con más agite de Córdoba”, en esta nota.