Fiat Adventure Locker. Un plus de tracción

(Por José Manuel Ortega) Fiat inició la comercialización de la nueva versión Adventure Locker del Idea, con bloqueo del diferencial. Clic en el título.

Image description
Image description
Image description
Image description
En Brasil la gama Adventure está conformada por el Palio Weekend, la pick up Strada, el Dobló y el Idea, y goza de gran aceptación en ese mercado. La realidad es que se trata de cambios estéticos que no aportan mejoras concretas a nivel performance en terrenos complicados. Con la versión Locker del Palio Weekend (Infoautos 22/10/08), la marca italiana marcó una diferencia que no es solo cosmética: el bloqueo del diferencial nos permite salir airosos de situaciones complicadas en el off-road, sin ser –obviamente-una 4x4. Ahora le llegó el turno al Idea, vehículo lanzado en 2003 a nivel mundial y en 2004 en Brasil, con idéntico diseño exterior a su hermano europeo pero con distinta plataforma, motorizaciones y tablero, adoptando el de la línea Palio/Siena. En 2006 apareció el Adventure, y ahora adopta el diferencial bloqueable, otorgándole un hándicap para transitar por caminos de baja adherencia. Mantiene el motor 1.8 L y el equipamiento del Adventure, con opciones importantes como ABS, cinturones de seguridad con pretensores, tapizados de cuero, techo solar Skydome, los infaltables brújula e inclinómetros, etc. Como manifestamos oportunamente en el test drive del Palio Adventure locker, se dispone de una “razonable” opción para salir a pasear por caminos “non santos”, pero siendo conscientes de sus límites, al fin y al cabo es un monovolumen. Ampliaremos cuando sea probado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Boom energético 2025: Argentina proyecta récord en producción y exportación de hidrocarburos

El sector hidrocarburífero en Argentina cerró 2024 con un crecimiento sostenido en la producción y exportación de petróleo y gas, perfilándose como un año clave para la consolidación de la industria. Según el informe mensual de Aleph Energy, dirigido por Daniel Dreizzen, se registró un aumento del 10% en la producción de crudo, destacándose el crecimiento del 27% en la extracción de no convencionales. En el caso del gas, el incremento fue del 5%, con un notable avance del 20% en el segmento shale.