¿Imaginas regalar una cajita con una experiencia adentro? Eso vende Dreambox

Regalar un momento inolvidable, una experiencia, más que algo material es el lema de Dreambox, empresa que trajo a Chile un innovador sistema para hacer regalos. ¿Cómo funciona? La persona que decide enviar un presente elige el tipo de caja entre 7 diferentes opciones: Pausa Relax, Descanso&Vitalidad, Capricho Gourmet, Estadía Chic, Deporte Aventura, Deporte Emoción y Multitematica, con precios desde $19.990 hasta $149.990. Mientras que el favorecido recibe una caja que contiene un libro con las posibles actividades entre las cuales puede elegir y un voucher para canjearlo por la experiencia que prefiera. Valentina Ferrer, encargada de proyectos de Dreambox señaló: “Estamos vendiendo desde 2010 y la acogida del público y de las empresas ha sido excelente. Desde los comentarios de la gente al conocer el concepto, hasta las compras que nos han hecho grandes empresas, todo ha sido muy bueno”.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.