Uruguay: Casi no quedan locales libres por la 18 de Julio (se vienen dos marcas deportivas)

En el tramo de la avenida 18 de Julio, entre la Plaza Independencia y Ejido (unas 11 cuadras) casi no quedan locales comerciales libres. Eso es un indicador del sostenido incremento del consumo. Los pocos locales que quedaban sin alquilar ya están siendo reformado por las marcas. A la altura de “18” y Río Branco son varios los movimientos. Mientras la zapatería Espacio BA remodela un pequeño local, una importante marca de indumentaria deportiva ya habría firmado contrato para alquilar el local de la esquina (en el que estuvo Legacy) y que se encuentra vacío desde hace algún tiempo.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.