Uruguay: Un nuevo Itaú en la esquina de 18 de Julio y Julio Herrera

La generosa planta baja del edificio de la transitada esquina de 18 de Julio y Julio Herrera y Obes, donde funcionó durante años el viejo bar Rex y luego algunos comercios sin mucho arraigo, está en pleno proceso de refacción. Después de varias especulaciones, al final nos enteramos cuál será su destino. Cuando acaben las obras se colgarán los carteles de una nueva sucursal del banco Itaú, que según anuncios realizados por jerarcas de la empresa en Brasil, quiere 17 sucursales más en Uruguay y Chile. El banco acaba de inaugurar una nueva sucursal en Punta Carretas que llevó a 20 las sucursales en todo el país. ¿En qué zona te parece que hace falta una sucursal bancaria?

De un local en Córdoba a una marca con sello propio: Panicafé cumple una década (ya tiene 6 franquicias en Córdoba y 3 en EE.UU.)

Diez años después de abrir su primer local, Panicafé se consolidó como una de las cadenas de cafeterías de origen cordobés con mayor crecimiento del último tiempo. La marca nació con una premisa: no ser solo una cafetería, sino construir una identidad propia alrededor de lo artesanal. Hoy la sostiene con seis franquicias en la ciudad y el Gran Córdoba, un Mercatino propio y, como dato curioso que pocos cordobeses conocen, tres locales en Texas, Estados Unidos.

Compran campo, lo lotean y te venden la ilusión de un country: el negocio de los barrios truchos en Córdoba

(Por Rocío Vexenat) Un solo medidor de EPEC para 100 casas. Vecinos que programan el lavarropas a la una de la madrugada porque de día no hay tensión. Una indemnización de casi mil millones de pesos (la más alta que dictó la Justicia cordobesa) por vender lotes en tierra que la Municipalidad nunca iba a habilitar. Todo esto pasó, y sigue pasando, a metros de la circunvalación.