La campaña de temporada OT/IN21 de Batistella busca inspirarnos a través de historias de personas reales que en su hacer diario trabajan para crear el mundo en el cual quieren vivir. Te presentamos: creemos en el universo que creamos.
Para este lanzamiento, el objetivo planteado desde Batistella fue generar un mensaje disruptivo, que conecte con el público objetivo. ¿La estrategia elegida para lograrlo? Mostrar la historia y universo de personas reales, las cuales crean su propio universo todos los días, utilizando sus intereses y pasiones como motor para manifestarse, ya sea: mediante la danza, la música, la pintura o la palabra. Influencers y micro influencers que entregan un mensaje positivo, motivador y lleno de matices. ¿Cómo? Bajo el concepto "Creemos en el universo que creamos".
Agustina “la China” Gastaldi, directora de Arte de BRIEF, cuenta sobre el proceso: “es la cuarta campaña que trabajamos con Batistella con el objetivo de ampliar el target de clientes, pero en esta en particular, hubo un salto tanto de ellos como empresa, como nuestro como agencia, en donde apostamos a ir un poco más allá con un concepto más fuerte y materializar este concepto con una estética y personajes disruptivos”.
En ese marco, la decisión de incorporar influencers y microinfluencers tuvo el objetivo de lograr una comunicación más inclusiva, hablar de igual a igual con el target y humanizar aún más la marca.
El camino para llegar a un concepto tan fuerte implicó un enorme trabajo en equipo. Lara Massa, quien tuvo a cargo la creatividad y dirección de la campaña junto a la China, reflexiona sobre el proceso: “Creemos en el universo que creamos viene de una búsqueda que surgió de dos ideas y líneas estéticas que no gustaron en una primera instancia, y que por suerte lejos de desmotivarnos, nos generó un desafío aún mayor. Que ninguna de las ideas propuestas al principio para la marca cerraran nos hizo volver a las bases; a reformular de nuevo y revisar los conceptos. Es un camino muy abstracto y difícil de explicar, pero viene de una enorme búsqueda.
La campaña siguió sumando desafíos: trabajar por primera vez con personas reales. Personas que no son modelos, ni reconocidas por el público, porque no vienen del mundo de los medios, lo cual fue un condimento extra, ya que no estaban acostumbrados/as a las cámara ni a posar, y si bien tienen sus seguidores en la redes, en la mayoría de los casos -no son ellos sino su trabajo o hobbie- el protagonista de sus publicaciones. “A nivel personal fue todo un reto trabajar con gente real, porque tuvimos que sacarlos/as de su zona de confort para lograr que la campaña cumpliera con la estética que queríamos lograr”, explican ambas.
Los/las protagonistas presentan sus universos e invitan a inspirarnos en medio de un mundo incierto, que nos obliga a mirar hacia adentro para luego develar nuestra propia esencia, y todo aquello que nos moviliza y conecta con nuestro ser. Ellos/as son @pupinaplomer @joacofassi @luvaluvatti @rochigolo @maxiaudisio, personas que todos los días crean su propio universo y buscan hacer algo por mejorar el mundo en el que viven.
Gabriela Alterio, gerente de Marketing de Batistella explica sobre esta búsqueda: “Nuestro objetivo como marca es ampliar el target, ya que tenemos muchos años en el mercado y estamos instalados dentro de un rango etáreo un poco más grande de lo que aspiramos ahora. Por ese motivo sentimos la necesidad de acercarnos a otro público mostrando que también tenemos productos para ellos. El concepto nos permite dialogar con el público para decirles: hagas lo que hagas, hacelo con convicción; y una forma de transmitir el espíritu de la marca donde convergen miradas que vienen desde las distintas generaciones de la familia Batistella”, agrega Alterio.
La marca que a lo largo de su larga historia ha logrado instalarse dentro del rubro del calzado, siendo reconocida por su amplia variedad de opciones y una muy buena relación precio-calidad, busca acercar con esta campaña ese #UniversoBatistella a los/las millennials, en un lenguaje visual que transita por todos sus colores, materiales y tendencias utilizando el lenguaje audiovisual fuertemente por medio de spots en donde desde la voz en off hablan sus protagonistas.
“Quedamos muy conformes a nivel conceptual, porque trazamos un muy buen camino a seguir desde el arte. Somos una agencia que se encarga mucho de la producción y además le ponemos un enorme trabajo individualmente. Campañas como estas nos permiten capitalizar errores y lograr resultados diferentes. Estamos muy contentos por el salto comunicacional de la marca y por el nuestro como agencia. La campaña marca un precedente, que nos permite pulir nuestro método de trabajo, en donde relajarse no es una opción, pero tiene su recompensa”, concluyen las chicas de Brief.
Equipo Lanzamiento Otoño invierno 2021 Creatividad y Dirección: Lara Massa | Creatividad y Dirección de Arte: China Gastaldi | Propuesta de influencers: María Aliaga | Ejecutivo de Cuentas: Lucas Ramacciotti | Fotografía: Juani Sánchez | Video: Manny Blom | Estilismo: Mariano Planas | Producción: Luli Ferral | Make Up: Emi Borches | Pelo: Rodrigo Pesce.
Tu opinión enriquece este artículo: