Los "viejos" también se meten en Snapchat

(Sebastian Gaviglio) En todas las redes sociales ha pasado lo mismo: los jóvenes marcan la tendencia y luego las generaciones mayores se suben a la ola. Snapchat parece que no es la excepción. La red social está viviendo un incremento exponencial de usuarios con 35 años o más (Tinelli y Macri includios).

Image description

Generalmente también sucede en las redes sociales que los más jóvenes cuando se ven invadidos por familiares o contactos fuera de su "generación" buscan un nuevo hábitat donde mostrar sus costumbres sociales en el mundo digital.

Snapchat parece ser, hoy, ese "habitat" para los millenials pero el furor llegó a los mayores y las estadísticas indican que se están subiendo a la red del fantasmita.

Según un estudio reciente en The Wall Street Journal, el 14% de los usuarios de móviles en Estados Unidos de más de 35 años ya tienen instalada Snapchat, subiendo desde un 2% hace tan solo tres años. A pesar de que los usuarios de mayor edad aún son minoría, la cifra aumentó de forma considerable y las tendencias indican un crecimiento exponencial a futuro.

Este estudio también afirma que el 70% de todos los usuarios de móviles, siempre en EEUU, tienen instalado Snapchat.

Snapchat, al igual que Twitter, ha hecho incansables intentos de monetizar la aplicación y fortalecer la relación con los publicistas que manejan sus campañas de marketing en la red social efímera. Si pensamos en la posibilidad de atraer más usuarios mayores que poseen ingresos propios y más poder de decisión de compra y fidelización a la marca, este cambio en el perfil de los usuarios muy probablemente sean buenas noticias para la compañía.

Pero en la vereda de enfrente pone en riesgo la propuesta de valor de Snapchat. El hecho de tener como mayoría de usuarios activos millennials convertía a la red social en un medio muy atractivo para anunciarse hacia un público target tan específico.

Siendo una red social en la cual sus mensajes desaparecen en unos segundos se maneja como mensajería privada y sigue siendo muy atractiva para los más jóvenes que buscan su privacidad. Al añadir más funciones familiares como el News Feed donde se comparten y siguen noticias de los contactos, pueden atraer un público adulto pero sin perder la privacidad y uso que le dan los usuarios adolescentes. Veremos si Snapchat logra diferenciar sus públicos internamente a través de funciones específicas y potenciar su potencialidad como herramienta de marketing para las compañías.

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.