Diciendo y haciendo: con la Nissan Frontier, la Fábrica de Santa Isabel incorpora el segundo turno (550 nuevos puestos de trabajo para duplicar su producción anual)

Hace tres meses se lanzaba la nueva Nissan Frontier en un eventazo en Cataratas de Iguazú. La compañía anunciaba allí que pronto pondría en marcha el segundo turno de producción en la Fábrica Santa Isabel (Córdoba). Diciendo y haciendo: acaban de anunciarlo. La acción implica 550 nuevos puestos de trabajo.

La compañía nipona busca duplicar su producción anual, y para eso (cumpliendo su promesa), anuncia el comienzo del segundo turno de producción de su recientemente renovada Nissan Frontier.

Así te contábamos la crónica del lanzamiento de la Nissan Frontier: 

"Año tras año, nos esforzamos para alcanzar los objetivos de crecimiento que nos proponemos, y haberlo logrado con el inicio de un segundo turno de producción nos enorgullece y entusiasma mucho", expresa Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina. "Este segundo turno de producción nos permitirá duplicar nuestra capacidad productiva anual para llegar a las 50.000 unidades, lo que significa que en un año vamos a poder producir lo mismo que produjimos desde 2018 hasta hoy. Esto representa un gran paso y logro en la historia de Nissan en el país", concluye.

Para este proyecto llevan US$ 730 millones invertidos y la marca se reafirma como productora y exportadora. En línea con esto, este segundo turno permitirá abastecer a Chile y Colombia, los nuevos mercados anunciados a principios de este año, convirtiendo a Santa Isabel en el centro de exportación de Euro 6 de América Latina.

La filial local de la compañía nipona, cerró el año pasado con un aumento de un 26% en ventas impulsado, principalmente, por un crecimiento del 58% en las ventas de la Nissan Frontier; con un récord del 11,2 % de participación en el segmento en julio.

Tu opinión enriquece este artículo:

De un local en Córdoba a una marca con sello propio: Panicafé cumple una década (ya tiene 6 franquicias en Córdoba y 3 en EE.UU.)

Diez años después de abrir su primer local, Panicafé se consolidó como una de las cadenas de cafeterías de origen cordobés con mayor crecimiento del último tiempo. La marca nació con una premisa: no ser solo una cafetería, sino construir una identidad propia alrededor de lo artesanal. Hoy la sostiene con seis franquicias en la ciudad y el Gran Córdoba, un Mercatino propio y, como dato curioso que pocos cordobeses conocen, tres locales en Texas, Estados Unidos.

Compran campo, lo lotean y te venden la ilusión de un country: el negocio de los barrios truchos en Córdoba

(Por Rocío Vexenat) Un solo medidor de EPEC para 100 casas. Vecinos que programan el lavarropas a la una de la madrugada porque de día no hay tensión. Una indemnización de casi mil millones de pesos (la más alta que dictó la Justicia cordobesa) por vender lotes en tierra que la Municipalidad nunca iba a habilitar. Todo esto pasó, y sigue pasando, a metros de la circunvalación.