En enero hicimos 4 inversiones de $ 10.000 cada una en Bitcoin, plazo fijo, Cedears y dólares: mirá los resultados del semestre

(Por Ignacio Najle / RdF) Abrimos en minutos cuentas en Paxful y Dracma para invertir en Bitcoin y Cedears, respectivamente. Compramos dólares en Galicia e hicimos un plazo fijo en pesos en Santander. Te contamos cómo nos fue en cada inversión. 

Image description

Cambiamos pesos por US$ 62,75 online por Galicia. El valor fue de $ 90,80 cada uno (sin impuestos del 30% y 35%), mientras que el blue estaba en $ 161 para la compra y $ 165 para la venta, viniendo de una importante suba en los últimos días. Con un oficial de $ 100,75, la diferencia obtenida (impuestos incluidos) suma $ 1.096, equivalente al 10,96% de lo invertido.

El plazo fijo en Santander fue un tradicional en pesos, con una tasa de interés nominal anual del 34% y pago de intereses mensuales. Lo pusimos a 180 días, logrando $ 1.825,06, un 18,25% de tasa efectiva en los 6 meses que transcurrieron, y por encima de lo que acumulamos comprando la divisa estadounidense. Pero de ninguna de las dos transacciones bancarias estaría orgulloso el gran Warren Buffet.

“La cartera compuesta por Cedears de empresas de Brasil tuvo un rendimiento de 25,08% ($ 2.508,30) desde que comenzó el año. Uno de los motivos por el que las acciones tuvieron una baja performance se debió al problema de debilidad que tuvo el real brasilero durante los primeros tres meses del año, situación a la que se sumaron noticias políticas locales tomadas por el mercado de forma negativa. Desde mediados de marzo se fue recuperando terreno de la mano de flujo de dinero que se redireccionó a mercados emergentes y la apreciación del real”, señala Alan Barile, trader de Dracma.

Por último, en Paxful fuimos por Bitcoin, que luego de distintas fluctuaciones características de la criptomoneda que llegaron a duplicar lo invertido inicialmente, hoy arrojan solo $ 187,22 de ganancia, destacándose como la peor inversión, considerando el rendimiento en el período analizado. Dato notable: según Dracma, si hubiésemos apostado a una cartera de Cedears de Estados Unidos, hubiésemos obtenido más: 48,26% semestral. Será para la próxima.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: