En enero hicimos 4 inversiones de $ 10.000 cada una en Bitcoin, plazo fijo, Cedears y dólares: mirá los resultados del semestre

(Por Ignacio Najle / RdF) Abrimos en minutos cuentas en Paxful y Dracma para invertir en Bitcoin y Cedears, respectivamente. Compramos dólares en Galicia e hicimos un plazo fijo en pesos en Santander. Te contamos cómo nos fue en cada inversión. 

Cambiamos pesos por US$ 62,75 online por Galicia. El valor fue de $ 90,80 cada uno (sin impuestos del 30% y 35%), mientras que el blue estaba en $ 161 para la compra y $ 165 para la venta, viniendo de una importante suba en los últimos días. Con un oficial de $ 100,75, la diferencia obtenida (impuestos incluidos) suma $ 1.096, equivalente al 10,96% de lo invertido.

El plazo fijo en Santander fue un tradicional en pesos, con una tasa de interés nominal anual del 34% y pago de intereses mensuales. Lo pusimos a 180 días, logrando $ 1.825,06, un 18,25% de tasa efectiva en los 6 meses que transcurrieron, y por encima de lo que acumulamos comprando la divisa estadounidense. Pero de ninguna de las dos transacciones bancarias estaría orgulloso el gran Warren Buffet.

“La cartera compuesta por Cedears de empresas de Brasil tuvo un rendimiento de 25,08% ($ 2.508,30) desde que comenzó el año. Uno de los motivos por el que las acciones tuvieron una baja performance se debió al problema de debilidad que tuvo el real brasilero durante los primeros tres meses del año, situación a la que se sumaron noticias políticas locales tomadas por el mercado de forma negativa. Desde mediados de marzo se fue recuperando terreno de la mano de flujo de dinero que se redireccionó a mercados emergentes y la apreciación del real”, señala Alan Barile, trader de Dracma.

Por último, en Paxful fuimos por Bitcoin, que luego de distintas fluctuaciones características de la criptomoneda que llegaron a duplicar lo invertido inicialmente, hoy arrojan solo $ 187,22 de ganancia, destacándose como la peor inversión, considerando el rendimiento en el período analizado. Dato notable: según Dracma, si hubiésemos apostado a una cartera de Cedears de Estados Unidos, hubiésemos obtenido más: 48,26% semestral. Será para la próxima.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.