La “nena” que vio el negocio de la rotativa
La familia Graziani es, desde el pionero don Arturo Graziani, toda una marca en el mercado imprentero de Córdoba. Así, creciendo entre estas máquinas y habiendo incursionado en rubros tan “fierreros” como la venta de máquinas ferroviarias, Silvia Graziani, la “nena” de la familia, eligió dedicarse a la rotativa y hoy lidera Rotagraf, una empresa que factura casi $ 2.000.000 mensuales y realiza los mailings de 12 hiper y supermercados del país.
“En Córdoba no tenemos competencia, competimos directamente con monstruos de grupos editoriales de Buenos Aires... y les damos batalla. Nuestras ventajas son la ubicación geográfica que favorece la logística, la calidad y el tiempo de entrega”, asegura Silvia Graziani, presidenta de Rotagraf.
La empresa que ya trabaja las 24 horas en tres turnos acaba de invertir $ 2.000.000 en una nueva rotativa para duplicar su producción actual de 800.000 folletos por hora (en un promedio de folletos de 4 páginas, es decir pliegos de 30x40cm). En el segmento de la impresión en máquina plana, Rotagraf imprime las revistas Las Rosas, NQE, Cálamo, Mil Opciones y Usted, entre otras.
Tu opinión enriquece este artículo: