Nace el Observatorio Comercial de Córdoba (público - privado): quiénes lo integran y qué dolor buscará “atacar”

El viernes pasado se conformó este nuevo organismo que busca diseñar una agenda común y generar un espacio de diálogo con encuentros periódicos cada 2 semanas. Intentarán resolver “situaciones complejas para comercios”.  Lo integran la Cámara de Comercio de Córdoba, la Federación de Comercio e integrantes de 4 ministerios.

Se conformó la Mesa de Trabajo del Observatorio de la Actividad Comercial de Córdoba. El propósito es monitorear la situación del sector comercial y abordar las diversas problemáticas que los afectan en la actualidad. 

A través de la articulación entre entidades públicas y privadas relacionadas al rubro, se llevó a cabo una reunión en búsqueda de gestionar acciones que sean de ayuda a empresas y trabajadores de la actividad comercial. Entre todos acordaron tener reuniones cada 15 días para identificar potenciales dificultades y evaluar posibles soluciones.

Luego de realizar un diagnóstico general, y en vista de una posible profundización de los problemas para el rubro comercial y servicios en los próximos meses, las partes coincidieron en destacar la necesidad de una instancia de esta índole. 

En este primer encuentro, participaron los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa; y de Cooperativas y Mutuales, y Martín Gill; el secretario de Trabajo, Omar Sereno; y el secretario de Empleo Gustavo Triguero. Por parte de FEDECOM, asistió el presidente Fausto Brandolin y los miembros del directorio de la Cámara de Comercio de Córdoba, Sebastián Parra y Héctor Fiorani.

Los representantes del sector privado celebraron la creación de esta mesa de trabajo y se comprometieron a presentar las problemáticas específicas que se están abordando en sus respectivas mesas internas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.