¡Panza llena! El robot de cocina Thermomix tuvo récord de ventas (se duplicó en Córdoba)

Parece que la comida no era solo esa excusa para juntarnos con la familia y los amigos. El consumo de harina aumentó, en el último mes, un 70% con respecto al mismo período de 2019, según señalan de la industria molinera. En sintonía, el robot inteligente (elegido por chefs) experimentó un récord de ventas en el primer mes de cuarentena. De los 200 equipos que se vendieron en el país, el 23% se compró en Córdoba. 
 

Image description

El robot alemán sigue ganando adeptos y parece que aún más en cuarentena. Con más de 15 funciones (pesar, batir, triturar, mezclar, amasar, cocinar, fermentar y envasar al vacío) Thermomix es elegido por quienes prefieren esquivar la cocina, aficionados e incluso chefs como Francis Mallmann
 


Tal vez 200 unidades en un mes no parezca un gran número, pero lo es si se tiene en cuenta que la última versión de Thermomix vale U$S 2.030. En Córdoba, el equipo se comenzó a comercializar en enero de este año a través de la venta directa. Previo al aislamiento obligatorio se comercializaban alrededor de 18 unidades por mes. En los 30 días que cumplimos de cuarentena las ventas se dispararon: 46 máquinas encontraron dueños aquí.

Para ello, los agentes de ventas se tuvieron que reconvertir, ya que era imposible organizar demostraciones físicas. El proceso de comercialización se digitalizó a través de videos instructivos y demostraciones a través de Zoom. 
 


 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: