Para Edisur no hay recesión: cierra 2018 con una facturación $ 1.700 M (70% más que 2017)

(Por AA) El crecimiento de 70% en términos nominales “aguanta” incluso la inflación del 45% anual, dejando un incremento neto en ventas del 25% en un año donde casi todo “vino para atrás”. Para 2019, estiman que van a crecer un 50% y se enfocan en la financiación propia con Plan Mio y su nueva unidad de negocios: la administración de centros comerciales. Las buenas nuevas de Edisur, a continuación.

Image description
Image description

Entre tantas malas es bueno escuchar buenas noticias. En su tradicional cóctel de fin de año, los socios del grupo Fernando Reyna y Rubén Beccacece (Horacio Parga estuvo ausente por cuestiones de salud) junto con el director ejecutivo, Rogelio Morini pusieron en autos a la prensa.

En 2017 facturaron $ 1.000 millones y este año van a facturar $ 1.700 (con la diferencia de una inflación del 45%, crecieron un 25%).

“Fue crecimiento, cuando pocos sectores están teniendo crecimiento. Y nosotros tenemos un punto muy difícil: la inflación que rompió toda la parte de créditos”, enfatizó con orgullo Reyna.

Por eso, en 2019 la compañía se vuelca nuevamente a su plan de financiación propia: Plan Mio. “Porque ahí el comprador tiene menos miedo que en un banco”, argumenta Reyna.

Pero también apunta al crecimiento con “ladrillos”: “La idea es hacer housing y tratar de llegar, de acá a tres años, a hacer 300 unidades en formato housing por año”, anticipa. Hoy hacen unos 80 al año.

Para el año entrante, Edisur planea poner en el mercado 300 casas con formato housing y 170  “flat” (departamentos).

Administración de centros comerciales: su nueva unidad de negocios

Están trabajando en un mega mall que estará ubicado al lado de Sanatorio Allende, que tendrá espacios abiertos, cerrados y naves gastronómicas. “Estamos estudiando el concepto de experiencias”, dicen.

Más novedades

  • Simplex es la nueva división de la fábrica de steel frame que permitirá la fabricación y venta de paneles a gran escala.
  • Ampliación de la planta para la producción para terceros.

Repasemos los números de 2018

  • 34 emprendimientos en desarrollo
  • Entregaron 900 inmuebles (60% en lotes y 40% terminados, proporción que esperan revertir para 2019)
  • Con el modelo desarrollador de desarrollistas tienen cerca de 10 alianzas y construyen 100.000 m2. Llevan adelante 4 emprendimientos y van a sumar 2 más el próximo año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.