Para Edisur no hay recesión: cierra 2018 con una facturación $ 1.700 M (70% más que 2017)

(Por AA) El crecimiento de 70% en términos nominales “aguanta” incluso la inflación del 45% anual, dejando un incremento neto en ventas del 25% en un año donde casi todo “vino para atrás”. Para 2019, estiman que van a crecer un 50% y se enfocan en la financiación propia con Plan Mio y su nueva unidad de negocios: la administración de centros comerciales. Las buenas nuevas de Edisur, a continuación.

Entre tantas malas es bueno escuchar buenas noticias. En su tradicional cóctel de fin de año, los socios del grupo Fernando Reyna y Rubén Beccacece (Horacio Parga estuvo ausente por cuestiones de salud) junto con el director ejecutivo, Rogelio Morini pusieron en autos a la prensa.

En 2017 facturaron $ 1.000 millones y este año van a facturar $ 1.700 (con la diferencia de una inflación del 45%, crecieron un 25%).

“Fue crecimiento, cuando pocos sectores están teniendo crecimiento. Y nosotros tenemos un punto muy difícil: la inflación que rompió toda la parte de créditos”, enfatizó con orgullo Reyna.

Por eso, en 2019 la compañía se vuelca nuevamente a su plan de financiación propia: Plan Mio. “Porque ahí el comprador tiene menos miedo que en un banco”, argumenta Reyna.

Pero también apunta al crecimiento con “ladrillos”: “La idea es hacer housing y tratar de llegar, de acá a tres años, a hacer 300 unidades en formato housing por año”, anticipa. Hoy hacen unos 80 al año.

Para el año entrante, Edisur planea poner en el mercado 300 casas con formato housing y 170  “flat” (departamentos).

Administración de centros comerciales: su nueva unidad de negocios

Están trabajando en un mega mall que estará ubicado al lado de Sanatorio Allende, que tendrá espacios abiertos, cerrados y naves gastronómicas. “Estamos estudiando el concepto de experiencias”, dicen.

Más novedades

  • Simplex es la nueva división de la fábrica de steel frame que permitirá la fabricación y venta de paneles a gran escala.
  • Ampliación de la planta para la producción para terceros.

Repasemos los números de 2018

  • 34 emprendimientos en desarrollo
  • Entregaron 900 inmuebles (60% en lotes y 40% terminados, proporción que esperan revertir para 2019)
  • Con el modelo desarrollador de desarrollistas tienen cerca de 10 alianzas y construyen 100.000 m2. Llevan adelante 4 emprendimientos y van a sumar 2 más el próximo año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.