Para el Veraz, la economía no se está enfriando

La evolución del número de deudores morosos del sistema bancario y extra bancario es un indicador a subir al tablero de comando y monitorear de cerca durante los próximos meses.
Es que con tasas de préstamos personales que -en algunos casos- superan el 100% anual, algunos operadores extra bancarios ya empezaron a sentir un claro aumento en la morosidad de la cuotas, algo que todavía no se ve reflejado en indicadores como el Veraz.
“Hasta ahora no vemos un desfasaje en la economía de la gente: el porcentaje de morosos hoy es del 3% y sigue en baja”, asegura Osvaldo Guillar, jefe de prensa de Veraz.
No obstante, desde este sistema de clearing de información crediticia admiten que “hoy hay mucho crédito en la calle: si la gente comienza a dejar de pagar lo sabremos recién dentro de unos tres o cuatro meses”, ya que siempre los agentes financieros esperan ese tiempo antes de “subir” sus morosos al Veraz. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.