Quedarse en pesos empieza a ser un negocio más peligroso (comienza un período de mayor dolarización de carteras)

Javier Milei dió un batacazo que sorprendió a muchos, y también al mercado. Cómo seguirá la economía hasta octubre. Cómo va a ser la dolarización de las carteras a partir del día después de las PASO. Se lo preguntamos a John Walker, CEO de Dracma, la empresa que provee soluciones de inversión financiera  y tesorero de la Bolsa de Comercio.

Si bien en la visión de John Walter las carteras “ya venían muy dolarizadas”, después del batacazo de Javier Milei anoche, el mercado va a reaccionar. “El mercado no tenía contemplada una victoria tan contundente, y tampoco una derrota tan dura del oficialismo, ¿no?”, comienza Walker en diálogo con InfoNegocios.

Sergio Massa queda en tercer lugar, lejos de Javier Milei y por debajo de la candidata de Juntos por el Cambio. “Eso implicaría, desde mi punto de vista, una presión muy grande del gobierno para la devaluación del oficial, un FMI sentándose en la mesa con la oposición a consensuar un futuro programa de gobierno, y esto va a tener impacto en el precio de los futuros de dólar, va a tener impacto en el valor del dólar propiamente. Yo creo que va a tener mucha presión el dólar paralelo, y también en el precio de las acciones va a haber mucho optimismo, porque cuando empezás a mirar que entre Milei y Juntos por el Cambio suman el 60% de los votos, eso es muy contundente y es muy positivo”, analiza.

¿La tendencia se mantendrá hasta octubre? No podemos saberlo. Lo que sí, es que para John Walker “el mercado veía (para ayer 13 de agosto) una victoria de Juntos por el Cambio, que no se da, quedan cerca de Milei pero están por debajo”. Entre las principales “movidas” avizora un mercado “movidito”, no solamente hoy, sino toda la semana.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.