Reserva Tajamar: el barrio que es una comunidad de referidos (Grupo Canter entregó la casa N° 100)

(Por Julieta Romanazzi) En la jerga del marketing se lo denomina “member get member” y es una táctica clásica que Grupo Canter refinó al máximo en Reserva Tajamar (Alta Gracia), un desarrollo donde buena parte de sus 740 clientes (actuales o futuros propietarios) llegó por referencia de un comprador.

Image description
José Luis Acevedo, CEO de Grupo Canter
Image description

Claro que para que funcione, el sistema de referidos debe tener dos patas bien firmes: que el producto satisfaga a sus compradores actuales y que los recompense por traer amigos o familiares.

Así, en el sistema de puntos que Grupo Canter diseñó para Reserva Tajamar sumar un referido trae 8 puntos, pero a partir del quinto ya suma 24 unidades (los posteos en redes sociales y el pago puntual de las cuotas también suman, claro).

¿Y de qué sirve sumar puntos? Ahí está la diferencia entre recibir la casa al tener pago el 17% del total (caso mínimo inferior) o el 41% del total (aquellos clientes que solo pagan la cuota y no se mueven proactivamente).

“Valoramos el mérito que hacen nuestros clientes para acceder a una vivienda”, resume José Luis Acevedo, presidente del Grupo Canter (foto).

El esquema permite suscribir a una vivienda por unos $ 75.000 y cuotas mensuales en torno a los $ 27.000 que se actualizan por el Índice de Costo de la Construcción de Córdoba. Esa cuota se mantiene hasta la entrega del inmueble (hay 13 tipologías) y luego los pagos suben a $ 45.000 mensuales hasta la cancelación del total.

En total, todas las etapas de Reserva Tajamar desarrollarán 1.600 viviendas. Hoy tienen ya comercializadas las etapas I y II de 370 unidades cada una y empezaron la venta de la III etapa de otras 370 unidades.

Ayer la empresa hizo la entrega de la casa 100 y continúa con la entrega de 4 unidades por mes, un ritmo que avanza con la economía de escala para llegar a las 16 entregas al mes en su punto máximo.

De punta a punta, Reserva Tajamar demandará una inversión de US$ 100 millones, canalizados a través de las cuotas mensuales, sin contar ampliaciones y otras mejoras que decidan los dueños de las viviendas (por cierto, los planes de ampliación van “de regalo”, junto a la entrega de la vivienda).

A diferencia de otros desarrollos, en Reserva Tajamar no se venden lotes ni cualquier casa que se pueda construir en otro lado, sino que se vende el lote más la casa de 80 m2 en un terreno de 480 m2 promedio.

Cada vivienda está compuesta por dos dormitorios con placard e interiores, dos baños (uno completo y uno para visitas), cocina totalmente equipada -con artefactos de cocina y calefón, bajo mesada y alacenas- y estar comedor. Además cuentan con un amplio patio, puertas de seguridad en ingreso “tipo Pentágono”, instalación de alarma, entre otras cosas.

Mayor mérito, menor espera

La posesión de la vivienda se puede obtener habiendo pagado entre un 17% y un 41%, y uno de los factores claves es el mérito de cada propietario. ¿Cómo se gana el mismo? En Grupo Canter se manejan con un sistema comercial diferente, además del tradicional, ya que para que un vecino reciba su vivienda en menor tiempo, se tiene que "preocupar por el barrio", sumando a un familiar, amigo o conocido al barrio. De esta forma el propietario adquiere mayor mérito, beneficiándose en la adjudicación de la vivienda. 

En este camino de fidelización, Reserva Tajamar tiene casi 30.000 seguidores en Facebook y más de 200 reseñas con 4.9 puntos (sobre 5) de valoración por parte de los usuarios.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Alejandra Inés Arias
23/01/2021 - 10:13

Soy vecina de Reserva Tajamar Plus y ha sido una excelente decisión optar por este proyecto. Obvio que cuesta sacrificio, pero la experiencia de vivir en el barrio lo vale. <br /> Desde Daniel, mi vendedor, hasta la gente que se ocupa de los problemas que surgen, todos siempre con la verdad?

Juli Santolin
23/01/2021 - 00:09

Diego! Cómo estás? Juliana es mi nombre y tengo la suerte de ser una vecina de tajamar que en solo algunos meses me entregan mi casa y me gustaría contarte sinceramente que lejos está Reserva Tajamar de ser lo que mencionas en el comentario anterior. Si la nota dice &quot;beneficios, méritos, regalos&quot; es tal cual, en serio, desde el primer día fueron muy claros y cumplieron en todo, además que no ofrecen ninguna limosna todo depende del esfuerzo que hagas para conseguir lo que te propongas. Saludos!

diego doe
22/01/2021 - 19:17

Estimado Lic. Mena muchas gracias por Su respuesta, la nota entonces esta mal explicada...si no entendemos mal es un sistema en el cual, podes pagar como cualquier mortal y hasta ahí todo bien.... pero Tenes que referir, amigos, fliares, conocidos, para que &quot;&quot;ENTREN y Vos beneficiarte.....Las palabras &quot;Beneficios&quot;, &quot;Meritos&quot; &quot;Facebook&quot; y &quot;Regalos&quot; son típicos de sistemas Ponzi de Captación de clientes, la palabras socios, asociados, colegas, también delatan esta modalidad y están presentes en inversiones, prestamos, planes de ahorro, Criptomonedas, artículos de estética, autoplanes, en un sinfín de modalidades, productos y el limite entre lo licito y lo ilícito es una delgadísima linea..... El contenido de nota genera eso....cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía. Saludos !!

Lic. Juan Pablo Mena
22/01/2021 - 16:32

Hola Diego<br /> Como estas?<br /> Soy Juan Pablo Mena, Gerente Comercial de Grupo Canter. Generalmente cuando leo este tipo de notas no participo en los comentarios, pero en esta oportunidad me parece importante tomar conciencia de la implicancia que puede tener un comentario como el tuyo para una persona que pueda estar interesada en el contenido de la nota, formando una opinión muchas veces equivocada y quizás haciendo que pierda una verdadera oportunidad, o saque conclusiones erróneas por comentarios como este.<br /> Te invito a que ingreses a nuestro sitio en www.reservatajamar.com.ar y te interiorices al respecto. Además me pongo a tu disposición para que charlemos y que te informemos sobre el modelo, quizás quien sabe, puedas ser vos mismo un vecino mas de nuestro barrio.<br /> Saludos!<br />

diego doe
22/01/2021 - 13:56

Una especie de esquema Ponzi de la construccion......? GLUP !!