Desde su concepción, la cadena internacional Selina se autodenominó como un "ecosistema de alojamiento". Aunque las habitaciones son su oferta central, la marca va mucho más allá al ofrecer otras experiencias que la diferencian en el mercado. Bajo el paraguas de Selina, los huéspedes pueden disfrutar de actividades de bienestar, servicios de spa y hasta la posibilidad de comprar productos locales en su espacio de retail.
Otro elemento distintivo de Selina es la inclusión de restaurantes o bares en cada uno de sus espacios, proporcionando a los huéspedes no solo un lugar para descansar, sino también para socializar y disfrutar de experiencias culinarias. Además, la presencia de espacios de co-work refuerza la orientación de Selina hacia nómadas digitales y teletrabajadores, ofreciendo servicios de oficina, salas de conferencias y cabinas telefónicas para llamadas privadas.
Selina se dirige principalmente a un público joven, millennials, a la generación Z y a nómadas digitales, proporcionándoles no solo un lugar para quedarse, sino también un ambiente que fomente la creatividad y la conexión. El concepto de "Selina Home" atiende a aquellos huéspedes que buscan estancias más prolongadas, para que se sientan “como en casa”.
A pesar de su enfoque inicial en un público más joven, Selina amplió su alcance para incluir a familias y también permitir el acceso a mascotas, adaptándose a las demandas del mercado postpandemia. “En el último tiempo Selina buscó un poco ampliar la llegada a diferentes huéspedes”, afirma Juan Patricio Zerbo, country director para Selina en Argentina.
En Córdoba, Selina experimentó un crecimiento positivo desde su llegada en 2020, según nos cuenta Zerbo. Este espacio, ubicado en el barrio de Nueva Córdoba (San Lorenzo 163) cuenta con 38 habitaciones, incluyendo opciones compartidas y privadas, co-work, piscina, espacios de bienestar y una cocina común. Y como en todos sus espacios, además cuenta en su subsuelo con un resto bar llamado Legrand (que pronto tendrá también salida a la calle), el cual está a cargo de Asunción Producciones, uno de sus partners a nivel local, al igual que Nomads Córdoba y Radio Gamba.
Además de su presencia en la web oficial de reservas (donde se pueden conseguir tarifas desde US$ 14 en habitación compartida), Selina se asoció con plataformas como Booking, Despegar y Airbnb, desde donde también se pueden gestionar las reservas para todos sus destinos.
¿Más Selina en Córdoba?
La marca quiere expandirse por la provincia con el concepto de glamping, según afirma en entrevista con InfoNegocios, Juan Patricio Zerbo. Y si bien la locación no está aún definida, sí tienen en claro que será en un destino de naturaleza, y se convertirá así en el primer producto glamping de Selina en Argentina.
No se franquicia la marca, se “selinizan” espacios
Parte del éxito de Selina radica en su estrategia de "selinizar" hoteles que dejan de funcionar por diversas razones en lugar de seguir un modelo de franquicia. Esta metodología le permite expandirse a nuevos destinos, y entre sus planes está expandirse por puntos emblemáticos como Mendoza, Ushuaia, El Calafate y Mar del Plata.
Tu opinión enriquece este artículo: