TripWip, la plataforma de alquiler de vehículos que busca revolucionar el modelo de car sharing en Córdoba (ya opera en Buenos Aires)

(Por Juliana PinoTripWip, es una  innovadora plataforma de car sharing cofundada por Juan Manuel Pancic, que busca entrar a Córdoba por la puerta grande. Acaba de cerrar una ronda de inversión por 700 mil dólares lo que le permite, además, expandir su operación a Argentina y México. 

Image description
Image description

Con 50 autos ya listados en Argentina y un seguro todo riesgo, TripWip promete transformar la forma en que las personas alquilan y generan ingresos con sus vehículos, ofreciendo una solución accesible y eficiente en un mercado en constante crecimiento.

Juan Manuel Pancic, cofundador de TripWip, compartió detalles exclusivos sobre el origen, la expansión de la plataforma y su llegada a la Argentina, así como los planes futuros y el impacto social de su servicio innovador.

“TripWip surge de una necesidad personal. Hace más de un año, mi auto estaba en el taller y cuando intenté alquilar uno, me encontré con precios elevados y servicios deficientes”. Al final, decidió pedirle a su vecino si le alquilaba su vehículo por unos días y fue cuando Pancic visualizó la creación de TripWip: “Es una modalidad al estilo a Airbnb de vehículos, en el que una persona puede alquilar su vehículo y otra persona puede generar ingresos con su vehículo”.

Tras un año de desarrollo en Uruguay y una notable aceptación del público, TripWip detectó una oportunidad de expansión orgánica en Argentina. “Lo curioso fue que, sin estar oficialmente en Argentina, ya teníamos usuarios y vehículos registrados. Esto evidenció una demanda latente”, señaló Juan Manuel. Actualmente cuentan con más de 12 mil usuarios que descargaron la aplicación de TripWip en Argentina. 

Hasta el momento cuenta con 50 host (dueños de los vehículos) registrados y en su mayoría son de Mendoza, Buenos Aires y Córdoba. En las próximas semanas los drivers (personas que precisan el vehículo) podrán contar con los servicios de TripWip en Córdoba.

Funcionamiento de TripWip

TripWip se distingue por su proceso 100% digital, facilitando a los usuarios el registro de sus vehículos a través de la aplicación. Los dueños pueden subir fotos, descripciones y establecer precios. “Los host son los encargados de poner el precio, pero nosotros le damos recomendaciones”, afirmó Pancic.

Además, la plataforma ofrece un seguro todo riesgo durante el período de alquiler, garantizando la tranquilidad de los propietarios y los usuarios. “Cubrimos desde daños hasta robos, independientemente del seguro que tenga el dueño”, explicó Juan Manuel.

Es más que un servicio, es una ayuda a la sociedad

Más allá de la conveniencia y la economía compartida, TripWip genera un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. “El car sharing reduce las emisiones de CO2 y proporciona una fuente de ingresos adicionales. Los dueños pueden ganar hasta 1,000 dólares por mes con su vehículo”, destacó cofundador de TripWip, subrayando el valor social del servicio en un contexto económico desafiante como el de Argentina.

Mirando nuevas oportunidades

Recientemente, TripWip cerró una ronda de inversión de 700 mil dólares, financiada por inversores de Los Ángeles. Esta inversión está destinada principalmente a su expansión en Argentina y México. “Nuestra meta es alcanzar los 500 vehículos en Argentina para fin de año. Ya tenemos 50 autos registrados en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y otras localidades”, comentó Juan Manuel.

La expansión no se limita a los autos. TripWip ceunta también con pickups, pequeños camiones y campers. La plataforma tiene como objetivo abarcar la mayor cantidad de provincias posibles, proporcionando a cualquier persona en Argentina la posibilidad de alquilar un vehículo de manera accesible y eficiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.