Unas 100.000 personas pasaron por el Cosquín Rock 2024 (el festival que movilizó más de $ 21.000 millones)

Santa María de Punilla, Córdoba, se convirtió en el epicentro de la música (y las marcas) durante los días 10 y 11 de febrero, con la celebración del aclamado Cosquín Rock 2024, en un predio de 14 hectáreas, la mayor superficie en Latinoamérica usada para un festival. Este año, el festival atrajo a una multitud estimada en alrededor de 45.000 personas por día, convirtiéndolo en uno de los eventos más concurridos de la temporada.

Image description

Una amplia gama de marcas líderes se asociaron este año con el festival, aprovechando la oportunidad para conectarse con un público diverso y apasionado. Entre ellas estuvieron: BBVA, Fernet Branca, Gin Heredero, Quilmes, Red Bull, Coca-Cola, UCC (Universidad Católica de Córdoba), YPF, Star+, McCain, Dilema, Converse, Bic, NorCo, Avalian, Sernova, Grido, Amazon Music, Venex, Ford y Carne Argentina.

Algo que distinguió a la edición 2024 del Cosquín Rock fue su enfoque en la diversidad y el pluralismo musical, atrayendo a un amplio público, de toda Argentina, y también de otros países de Sudamérica. Más allá del rock que tradicionalmente caracteriza al festival, este año abarcó una amplia gama de géneros, desde pop y electrónica hasta trap, reggae, cumbia, tango, jazz y blues. 

6 escenarios: 106 propuestas

Los escenarios fueron dispuestos en un predio de 14 hectáreas, junto con otras experiencias y novedades de las diferentes marcas.

El primer día del festival, el sábado 10 de febrero, contó con actuaciones destacadas de artistas como Babasónicos, Dillom, La Vela Puerca, Divididos, Airbag, Claptone, Gordo, Tiago PZK, Lali, Miranda!, Bándalos Chinos, Los Auténticos Decadentes, Los Pericos, Conociendo Rusia, entre otros.

El domingo 11 de febrero, el Cosquín Rock continuó su éxito con un amplio cartel de artistas que incluyó a Slash ft. Myles Kennedy and The Conspirators, Molotov, Las Pelotas, Ciro y Los Persas, Damas Gratis, Duki, Ysy A, Las Pastillas del Abuelo, Anita B. Queen, Steve Aoki, Peces Raros, Usted Señálemelo, Catupecu Machu y Los Tipitos, Los Caligaris, entre otros.

Los números ($) de este Cosquín Rock

Según anunciaron fuentes oficiales, Cosquín Rock 2024 movilizó una cifra de más de $ 21.000 millones, consolidándose como un motor económico y cultural dentro de las Industrias Culturales y Creativas. Vale destacar que el volumen total se construye con la suma de la inversión de la empresa y los consumos del público, tanto dentro como fuera del festival. 

Una vez más, el Cosquín Rock 2024 no solo fue un escenario donde se pudo ver talento musical, sino también un exitoso escenario comercial que demostró el poder de la colaboración entre la industria de la música y las marcas.

Y ahora… a esperar la próxima edición, que será nada más y nada menos que el festejo de los 25 años de este festival que convoca multitudes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.