Piensan estrategias simples para audiencias complejas. Así definen su trabajo. Ofrecen servicios end-to-end que van desde la estrategia al desarrollo de contenidos, la planificación de audiencias y medios, y evaluaciones con el equipo de data analytics. “Trabajamos con tecnología que nos acompaña a tomar decisiones basadas en datos”, insiste una y otra vez Daniel Privitera, CEO de Wöbra.
Se apoyan en tres grandes unidades de negocio:
- Estrategia;
- Contenido;
- Delivery (“Es la logística de la comunicación. Son las viejas áreas de medios, dependiendo de las audiencias se establece la distribución en medios on y off”, nos explican).
Pero los datos no son sinónimo de “ininteligible”. “No nos gusta hablar difícil, nos gusta que los clientes nos entiendan y que la comunicación digital no suene a la Nasa”, completa Milena Conti, Brands manager.
“Buscamos hacer comprensible lo digital, desde un primer momento. Entendemos que plantear objetivos de negocio y ponerlos en marcha, para la mayoría de las marcas puede ser abrumador. Y hablamos de marcas de todo tipo, industria y tamaño”, aporta Privitera. “Nuestro planteo es simple: cuando un prospecto llega a la agencia con pedidos específicos sobre desarrollos digitales, giramos la conversación hacia lo que realmente importa: ¿qué necesitan lograr desde el negocio?. A partir de ahí se trabajan las propuestas que van desde desarrollo de marca y estrategia de negocios online, growth marketing, estrategia y producción de contenidos, publicidad digital, experiencia del usuario, diseño de identidad, data analytics, social PR... Las herramientas ofrecen datos, nosotros interpretación y activamos”, dicen.
-¿Cuál es el diferencial de la agencia?
-El diferencial es que nos metemos en la empresa como un partner, metemos nuestros equipos dentro de la empresas, con estructuras propias. Mantenemos reuniones diarias (las dailies) y resolvemos cuestiones como si fuéramos uno más de la compañía.
Una cartera formada por…
La mayoría de los clientes de Wöbra son nacionales y algunos (los menos) internacionales. “Creo que la cartera tiene que estar conformada por un 70-30%. Creo que es coyuntural que hoy sea conveniente trabajar para afuera. Nosotros somos cazadores de audiencias, y parte de eso es entender la cultura, por eso no creo que sea una buena decisión hacer foco en el exterior”, justifica Privitera.
Algunas de las cuentas con las que trabajan: NaranjaX, Holcim, Disensa, Bancor, Dakota Desarrollos, también acompañan proyectos en Gama, Banco Nación, Universidad Siglo 21, Teclab, Municipalidad de Córdoba, Dirección General de Rentas, Caja de Jubilaciones, Dánica, Arsat, JalaSoft y tienen equipos de marketing político con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de audiencias y engagement, acompañando candidatos y equipos de gobierno nacionales y provinciales.
A dónde van
“Necesitamos hacer crecer el equipo para poder cubrir la demanda, tenemos muchos prospectos dando vueltas y muchas ganas de poder trabajarlos bien desde el inicio. A finales del año pasado comenzamos a trabajar con marcas de Latam y pensamos que hay espacio para seguir creciendo en la región. En estos primeros 5 años no pudimos frenar para salir a buscar clientes, y pensamos que es importante empezar a mostrar un poco más lo que estamos haciendo”, dice Conti.
Posiciones abiertas: Ejecutivos de cuentas digitales, Redactor creativo, Especialista en marketing digital, Paid media analyst, Diseñador gráfico / multimedia.
NFT, lo que viene
Como buenos “techies” y “ñoños” que son, los Wöbra no le escapan a nada. Y los NFT no son la excepción. “Estamos desarrollando una serie de NFT. Estamos trabajando con un ilustrador como partner, para estar preparados para lo que venga. Es casi como un proyecto de autoeducación”, dispara Privitera.
Tu opinión enriquece este artículo: