Cuenta la leyenda que cuando empezaron a operar los subtes en CABA, alguien en el grupo Roggio vio más que trenes bajo tierra. Vio una red que podría transportar datos y así nació Metrotel.
Muchos años más tarde y luego de pasar de Roggio a Sociedad Comercial del Plata, la empresa está en manos de Riverwood y Blackstone.
La novedad de esta semana es que Metrotel recibió una línea de crédito de hasta US$ 110 millones de BID Invest con la participación de Itaú BBA para expandir su red de conectividad digital y su negocio de infraestructura neutral de telecomunicaciones, incrementando la disponibilidad de servicios de banda ancha fija de alta calidad en el país.
“Esta iniciativa apunta a mejorar la infraestructura de telecomunicaciones del país, lo cual es un paso fundamental en el proceso de transformación digital y desarrollo económico de la Argentina” afirmó Sebastian Bardengo, CEO de Metrotel.
Metrotel cuenta con una red metropolitana de fibra óptica de más de 8.000 km, sobre la que ofrece conectividad, acceso a Internet y una variedad de servicios de valor agregado de telecomunicaciones a más de 9.000 clientes corporativos y operadores.
-¿La inversión será solo en AMBA y CABA? -preguntamos.
-No necesariamente se limitarán al AMBA; por ejemplo en lo que respecta a infraestructura neutral estarán direccionadas principalmente por las necesidades de los distintos VNO’s (virtual network operators, operadores que vendan sobre nuestra red) y la viabilidad económica de cada proyecto
En síntesis, Metrotel usará esa fuerte capitalización para expandir su operación para operación propia y de terceros con la idea de -en el mediano plazo- avanzar hacia el interior del país donde hoy el segmento corporativo es atendido por “apéndices” de las grandes empresas de internet masivas (Telecom-Flow, Claro y Movistar).
Tu opinión enriquece este artículo: