A Holcim le costará $ 118 millones desactivar la planta de Yocsina

El proceso de adecuación del Centro Industrial Córdoba no le saldrá gratis a Holcim. Por el contrario, a la empresa le costará unos $ 118 millones llevar adelante el proceso que incluye desactivar la planta de fabricación de cemento en Yocsina, tal como fue anunciado recientemente. Según lo comunicado por la empresa ante la Comisión Nacional de Valores, el monto se compone por: $ 68 millones (desvalorización de propiedades, plantas y equipos desactivados); $ 6 millones (desvalorización de inventarios de repuestos); y $ 44 millones (desmantelamiento de equipos desactivados y restauración del sitio).
A esta suma, hay que agregarle además los fondos que requerirá el plan de retiros voluntarios implementado por la firma para los trabajadores mayores de 54 años para las plantas de Yocsina y Malagueño.

El proceso de adecuación del Centro Productivo Córdoba ubicado en la localidad de Malagueño implica la reasignación de la mayor parte de las actividades productivas a la Planta Malagueño y la reducción de actividades en la Planta Yocsina, que continuará operativa, según indicó Holcim en un comunidado.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.