Córdoba tiene 11 nuevos pichones de empresas en Fide (desde tratamientos de fertilidad hasta soluciones blockchain)

De más de 100 iniciativas que se habían presentado, Fide seleccionó 11 en su última convocatoria. Con estas incorporaciones, ya son 16 los equipos emprendedores incubados. 

Image description

Dependiendo del estadío de cada uno de los 11 proyectos que ingresan a la Incubadora que tienen conjuntamente la Municipalidad de Córdoba, la UNC y la UTN regional Córdoba, cada una tomará el programa correspondiente. Algunas harán hincapié en la validación, otras en el equilibrio y las últimas en la consolidación. 
 


Aquí están, estas son…

ACMY Ingeniería: empresa que brinda servicios y desarrollos de ingeniería con capacidad de gestionar y ejecutar una amplia gama de proyectos. De los emprendedores José Amal Yaryura, Adrián Mauricio Ansaldi, Franco Nahuel Márquez Haas y Miguel Curti

Agro Security: es un emprendimiento que desarrolla tecnología agropecuaria. Puede poner al alcance información sobre el estado de calidad de los granos dentro del silo bolsa. De los emprendedores Enrique Barbero, Britos Adrián, Rodrigo Cabrera, Nahuel Laslo, Julián López, y Max Scheffer.

Capazeta: ofrece soluciones basadas en blockchain para la trazabilidad de cadenas de suministro. Un emprendimiento familiar de Eduardo Casanovas, Manuel Casanovas e Ignacio Casanovas

Causa: comercializan productos de cuidado personal, a través del sistema de venta directa. De los emprendedores Lucas Caeiro, Enrique Lucas Allende y Sabrina Cavazzon. 

Fábrica de soluciones: es una fábrica de soluciones, productos y servicios. Piezas, repuestos y partes en base a tecnología 3D. De los emprendedores Federico Olthoff, Ángel Mauro Sotteli, Maria Elena Pelaez

Micro 3D: desarrolla micro-dispositivos para fecundación in vitro por impresión 3D, replicando condiciones naturales, reduciendo tiempo y costos. De los emprendedores Héctor Alejandro Guidobaldi, y Maximiliano Tourmente

Selectivity Life: startup de tecnología médica que universaliza el acceso a los tratamientos de fertilidad. De los emprendedores Jonathan Gubspun, Leandro Reartes y Herberto Repetto

Social Wapy: plataforma para crear una tienda online, vender más por whatsapp y automatizar procesos comerciales. De los emprendedores Mariano Miles, Hugo Altamirano, y Silvina Bracco

Ovai: empresa dedicada a la mejora de procesos productivos mediante la implementación de tecnología. De los emprendedores Ignacio Javier Ortiz,  Alejandro Vanoli; Luis Rodriguez, y Marcos Nicolás Gennaro

Webu: plataforma colaborativa para abogados. De los emprendedores Juan Carranza y Felipe Franco

Yo Mamá: psicoeducación para transformar la maternidad a solo un click. De las emprendedoras Cecilia Taburet y Leticia Navarro Brusa

Con la espalda de tres pesos pesados
“Aprovechen este espacio y pidan todo lo que necesiten. Detrás de esta incubadora hay tres instituciones muy importantes que están a disposición siempre con el objetivo de promover el emprendimiento”, destacó Luciano Crisafulli, vicepresidente de Fide y director de Innovación de la Municipalidad de Córdoba. 

Por su parte Silvia Aisa, tesorera de Fide por parte de la UNC, remarcó que “no hay otro espacio como Fide en el país” y agregó que la UNC “pone a disposición de toda la comunidad emprendedora la oficina de Propiedad Intelectual y la vinculación de los equipos emprendedores con la comunidad científica universitaria”. A su turno, Inti Smith, consejero de Fide por parte de la UTN RC, invitó a los emprendedores a que le dediquen “tiempo y cabeza” a sus iniciativas y que emprendan con “innovación y compromiso social”. 

La gerenta de Fide, Candelaria Argüello Pitt, agradeció a los equipos emprendedores por confiar en la incubadora y puso énfasis en todos los programas que se están llevando actualmente a cabo: “Además de nuestro tradicional Programa de Incubación que hoy nos convoca, quiero contar que cada vez estamos llegando a más emprendimientos. Lanzamos recientemente la primera cohorte del PIV (Programa de Incubación Virtual) con más de 30 equipos que están siendo acompañados virtualmente; también estamos trabajando en el Programa de Inserción Laboral para inmigrantes; y avanzamos con la posibilidad de que estudiantes de la UNC hagan pasantías en los emprendimientos de Fide”. 
 


Por último, fue el turno de Leonardo Milocco, uno de los fundadores de ExoMindset, emprendimiento egresado de Fide, quien contó su experiencia mientras fue incubado y animó a los emprendedores a aprovechar todas las oportunidades e instancias que se abren dentro del Programa de Incubación. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

Para Hernán Cattaneo hoy empieza el fin de semana: qué marcas acompañan la “Cattaneo Weekend” que trae BNP (4 días y 1.500 pantallas)

(Por Diana Lorenzatti) Buenas Noches Producciones (BNP) es la productora encargada de traer a Hernán Cattaneo año tras año a nuestra ciudad y brindar un espectáculo que muchas personas definen como “increíble”, no solo porque el artista es un referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, sino porque el show contempla última tecnología, más de 1.500 pantallas con visuales, iluminación, sonido y toda una experiencia completa. En esta nota te contamos cómo es preparar un evento de esta envergadura en Forja y la propuesta de la productora en temas de sustentabilidad, sponsors y seguridad. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña. 

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.