Dejaron gerencias de prestigiosas multinacionales para formar una importante consultora en supply chain: el caso SCS

(Por Ignacio Najle / RdF) Son una dupla de expertos indiscutidos en su rubro, referentes de abastecimiento, una de las áreas más desafiadas por la pandemia por ser la responsable de mantener la producción y no frenar ventas, entre muchas otras funciones. 

Image description
Image description
Image description
Image description

Tras ocupar posiciones de liderazgo en empresas como Grido, Cargill y General Motors, Alejandro Busquetz junto a Paulo Guillén (exgerente de compras de Holcim y Peusso) apuestan a compartir sus conocimientos y experiencias basados en su amplia trayectoria, pero ahora desde la posición de consultores.

Orientados a asesorar en lo que saben y perfeccionan desde hace décadas, crearon SCS: Soluciones en la Cadena de Suministros, con el objetivo de optimizar ahorros pero también focalizando en la gestión de riesgos, administración de indicadores de negocio, construcción de presupuestos y negociaciones complejas.

“Nos inclinamos por la definición de un modelo SOP (Sales and Operations Planning), formando equipos que puedan planificar y proyectar la demanda en lo comercial y operativo, orientando el trabajo hacia una actividad conjunta para la consecución de resultados”, destaca Busquetz.

En lo que respecta a logística, Paulo amplía: “Trabajamos en el fortalecimiento del nivel de stock para afrontar la crisis y posibles inconvenientes de proveedores para satisfacer la demanda. Hemos llegado con algunos clientes incluso a duplicar stocks para amortiguar problemas de abastecimiento, evitando quiebres”. “El desarrollo de proveedores locales y el diseño de planes de contingencia para afrontar posibles demoras son otros aspectos que resaltamos en este contexto”, completa Busquetz.

Ambos destacan a sus clientes (que van desde pymes a grandes empresas de todos los rubros) la necesidad de ser logísticamente flexibles, haciendo uso de canales digitales y adaptándose a los cambios que experimenta la demanda. “Definir el nivel de servicio al cliente, que depende del stock y tiempo de entrega de los proveedores, es una definición impostergable para aportar claridad al proceso de abastecimiento”, indican los consultores.

SCS también ofrece capacitaciones de gran convocatoria para profesionales relacionados al mundo del supply chain. “En nuestras capacitaciones tenemos alumnos de toda América Latina”, señala Guillén, quien suma en sus disertaciones la transformación digital de procesos y otras iniciativas innovadoras de las cuales no puede prescindir un área de compras contemporánea.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mientras detienen el escaneo en España, Worldcoin insiste en ganar terreno en Argentina (mano a mano con Martín Mazza, una de las cabezas de LatAm)

(Por Juanma Orozco) Desde que empezamos a ver las misteriosas bolas plateadas en Córdoba (y el país) que te escanean el iris a cambio de criptomonedas, muchas voces se alzaron a favor y en contra. Lo cierto es que Worldcoin sigue insistiendo en el mercado local, a pesar de que en varios países empiezan a prohibir la operación. De eso, y de los objetivos de la empresa, habla Martín Mazza, gerente regional de Tools for Humanity para Latinoamérica, en este mano a mano con InfoNegocios. 

Una joyita (gastronómica) en el centro de Córdoba: La Despensa de Azur, un destino que busca resaltar cada sabor cordobés

(Por Julieta Romanazzi) Hace pocos meses, en la escena culinaria de Córdoba apareció un nuevo protagonista, La Despensa de Azur, un espacio gastronómico ubicado en el tercer piso de Azur Hotel Boutique. Detrás de este proyecto se encuentran Agostina Codes Saldívar y Gonzalo Olivero, sanjuanina y pampeano respectivamente, pero con la camiseta de Córdoba bien puesta: detrás de cada plato que elaboran buscan resaltar sabores cordobeses, con casi el 100% de materia prima local.

 

Leroma lleva la experiencia italiana a otro nivel (7 locales, y una nueva planta para 80.000 kg por mes)

(Por Julieta Romanazzi) Con la reinauguración de su séptimo local, ubicado en un amplio y llamativo local de 200 m2 en Recta Martinoli 8761, Leroma está haciéndose notar en el mercado cordobés, ofreciendo más de 32 sabores de helados y cafetería en un mismo lugar. La marca ya tiene 7 locales en Córdoba, y una planta de producción de 500 m2 que pronto se trasladará a otra de 2.000 m2, lo que le permitirá cuadruplicar su producción, y triplicar sus puntos de venta.