Que una mala expectativa no te arruine un buen resultado...

¿Se acuerdan de ese chiste donde el hijo le cuenta al padre una serie de pésimas noticias (que embarazó a una chica, que debe mucha plata, que chocó el auto) para finalmente decirle que todo eso era mentira pero que lamentablemente no había aprobado una materia en la facultad? Después de prepararse para tanto desastre, el “pequeño desastre” parece menor, ¿no? Es que los resultados dependen -¡paradójicamente!- de las expectativas previas y algo de eso debe haber dando vueltas a la hora de interpretar estas encuestas comparativas donde preguntamos (hace un año y ahora), cómo había arrancado la cosa. (Interpretaciones haciendo clic en el título).
 

Para vos y tu empresa, ¿cómo arrancó...

2008

2009

Dif

Bárbaro

13%

14%

+ 1

Muy bien

38%

21%

- 17

Según lo esperado

25%

31%

+ 6

Flojito

15%

5%

- 10

Aún no arrancó

9%

29%

+ 29

Fuente: Encuesta a InfoNautas / segunda semana de febrero 2008 y 2009  

Interpretaciones:
- A los que les va “Bárbaro” no les afecta el contexto: deben tener muy ajustadas sus expectativas a la realidad y ser -además- básicamente optimistas.
- En cambio, a los que les va “Muy bien” cayeron rotundamente: 17 puntos menos de febrero pasado a este, un resultado razonable con el ambiente de negocios, ¿no?
- En “Según lo esperado” también caen los que ajustan expectativas a la realidad y -quizás- por eso incluso aumenta quienes no se sorprenden por el contexto y la performance de su empresa.
- Quizás porque el 2008 pintaba para ser un “gran año” y el 2009 llegó con pésima prensa, sólo 5% entiende que el año está “flojito”, contra 15% de 12 meses atrás. En síntesis: el año “sorprendió” a menos ahora porque ya lo vislumbrábamos feucho.
- En cambio para casi 1 de cada 3 (contra 1 de cada 10 del año pasado) el año “aún no arrancó”, es decir, todavía no están con elementos para clasificar cómo arrancó el 2009. Quizás, cuando tomen posición dentro de un mes, sus votos vayan para las opciones menos positivas. Veremos...

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.