Tango: cómo funciona el club de inversores en hoteles que coordina Paulina Amengual (renta anual del 9% y otro 20% a la salida)

Dicen que el ojo del amo engorda el ganado y en el caso de los Amengual, su buen ojo tiene una industria clara: la hotelería. De ese expertise nace Tango Amérian, un formato que busca inversores para negocios puntuales en Estados Unidos.

Paulina Amengual, al frente de Tango - Hospitality Management Company
Paulina Amengual, al frente de Tango - Hospitality Management Company

Son especialistas en el negocio hotelero y -dentro de ese gran espectro- en propiedades que van de las 80 a las 120 habitaciones. 

Así, a la par que desarrollan la cadena Amérian y Merit en Argentina y Uruguay, los Amengual también buscan oportunidades de negocios en Estados Unidos con un modelo que incluye el análisis de la propiedad a la venta (invierten en hoteles funcionando o por reformar), la viabilidad del negocio y su administración (aliados con ARK Hospitality), y la venta del negocio mejorado.

“Hemos analizado más de 100 propiedades y -la verdad- es que se requiere mucho expertise para encontrar buenas oportunidades -explica Paulina Amengual-; hay que evaluar el estado de la propiedad (siempre menos de 20 años de construcción), la ubicación y su potencial”.


Aunque cada negocio es particular, lo típico es conformar un grupo de 30 inversores por proyecto, con un ticket que inicia en los US$ 100.000 y un retorno anual entre 8 y 9%, más la ganancia con la salida o venta de la propiedad (que ronda entre el 15% y el 20% de la inversión inicial).

Tango Amérian ya lleva invertido en hoteles en Tallahassee y Orlando (ambos en Florida) y otro en Auburn (Alabama).


Cada inversor ingresa con su propia LLC (sociedad de responsabilidad limitada de Estados Unidos) y en algunos casos -dependiendo del monto de la inversión- se abren las puertas para acceder a visa de inversionista en ese país.

Además, Tango Amérian ofrece servicios de asesoramiento inmobiliario, contable, legal, migratorio y bancario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.