Son especialistas en el negocio hotelero y -dentro de ese gran espectro- en propiedades que van de las 80 a las 120 habitaciones.
Así, a la par que desarrollan la cadena Amérian y Merit en Argentina y Uruguay, los Amengual también buscan oportunidades de negocios en Estados Unidos con un modelo que incluye el análisis de la propiedad a la venta (invierten en hoteles funcionando o por reformar), la viabilidad del negocio y su administración (aliados con ARK Hospitality), y la venta del negocio mejorado.
“Hemos analizado más de 100 propiedades y -la verdad- es que se requiere mucho expertise para encontrar buenas oportunidades -explica Paulina Amengual-; hay que evaluar el estado de la propiedad (siempre menos de 20 años de construcción), la ubicación y su potencial”.
Aunque cada negocio es particular, lo típico es conformar un grupo de 30 inversores por proyecto, con un ticket que inicia en los US$ 100.000 y un retorno anual entre 8 y 9%, más la ganancia con la salida o venta de la propiedad (que ronda entre el 15% y el 20% de la inversión inicial).
Tango Amérian ya lleva invertido en hoteles en Tallahassee y Orlando (ambos en Florida) y otro en Auburn (Alabama).
Cada inversor ingresa con su propia LLC (sociedad de responsabilidad limitada de Estados Unidos) y en algunos casos -dependiendo del monto de la inversión- se abren las puertas para acceder a visa de inversionista en ese país.
Además, Tango Amérian ofrece servicios de asesoramiento inmobiliario, contable, legal, migratorio y bancario.
Tu opinión enriquece este artículo: